Sábado, 25 Marzo 2017

N Noticias

Centro Oftalmológico Municipal atiende a 180 personas por día

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En 2014 ya se realizaron más de 2 mil operaciones de cataratas

El distrito bonaerense de Berazategui se caracteriza por mantener la totalidad de los servicios para los vecinos bajo la órbita municipal. Una de sus instituciones más destacadas es el Centro Oftalmológico, Clínico y Quirúrgico “San Camilo”, donde atienden gratuitamente a 180 pacientes por día. Allí se realizan más de dos mil cirugías de cataratas por año y ejecutan diversos estudios visuales.

“Es absolutamente gratuito”, afirma el intendente, Dr. Patricio Mussi. Y aclara: “Atendemos a los vecinos con domicilio en Berazategui, con o sin obra social. Los que vienen con obra social tampoco abonan nada. Nosotros le facturamos a la empresa prestadora del servicio y con eso generamos una ganancia para poder comprar insumos que tienen un costo muy alto. El Centro es netamente subvencionado por la Municipalidad de Berazategui”.

Inaugurado en 2008, el “San Camilo” cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales en consultorios clínicos y quirófanos.

De lunes a viernes, cientos de vecinos de Berazategui se acercan a la Avenida 14 Nº 3126, entre 131 y 132, para realizar consultas oftalmológicas, fondos de ojos, campos visuales, tomografías, ecografías oculares, estudios para pacientes con diabetes y atención pediátrica, entre otras prácticas.

Los servicios son los mismos que se pueden encontrar en un establecimiento privado de la salud. “Los médicos que atienden en este Centro también tienen sus consultorios en otras instituciones y proceden con la misma excelencia. Contamos con quirófanos, equipos de última generación y primera línea. No hay ninguna diferencia entre este Centro público y otro privado”, explica el director administrativo del Centro Oftalmológico, Fabián Navarro. El espacio cuenta con la tecnología necesaria para hacer diariamente intervenciones quirúrgicas en retinas, párpados, trasplantes y cirugías menores.

“Berazategui es el único Municipio con este servicio de salud, que se articula con el Centro de Atención Médica Dr. Javier Sábatto, el Odontológico y el Kinesiológico, todos de atención gratuita para los vecinos. El trabajo que hace el intendente Patricio Mussi en el sostenimiento de estos servicios públicos es fantástico. Muchos ciudadanos de otros partidos admiran la inversión que se hace tanto en la parte de salud como en otras áreas”.

El centro de atención "San Camilo" está ubicado en Avenida 14 Nº 3126, entre 131 y 132, y el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Los turnos deben solicitarse personalmente si se trata de la primera atención. En las próximas consultas se pueden obtener de manera telefónica a los teléfonos 4356-2298 o 4356-2299.


La Municipalidad


Intendente Dr. Juan Patricio Mussi

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Consejo Escolar

Áreas municipales

Dr. Juan José Mussi


Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Bera Educa

Concurso VIH


Tránsito y Estacionamiento

Corte de calles

Estacionamiento Medido


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Turismo

Promociones y descuentos

Cédula iD

Yo compro


Tasas

Vivienda

La Ciudad