Sábado, 23 Febrero 2019

N Noticias

Patricio Mussi: “El Estado está para que la distribución de la riqueza sea equitativa”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Intendente disertó en el 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social

“El Estado tiene que intervenir siempre para proteger a los más débiles, no está solamente para la infraestructura, sino para que la distribución de la riqueza sea equitativa”, expresó el intendente de Berazategui, Dr. Patricio Mussi, al disertar en el 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social llevado a cabo en el predio de La Rural.

“Yo estoy de un lado del mostrador y lo demuestro en Berazategui cada día. Tenemos una política de no dejar instalar hipermercados y con esto duplicamos la cantidad de comercios”, afirmó el Intendente berazateguense.

Además, durante su disertación, Mussi indicó: “Como responsabilidad social, Berazategui puede hablar mucho: Municipalizamos la recolección de residuos, tenemos la clínica veterinaria, la inmobiliaria y hasta una agencia de turismo municipal. Cuando uno se mete, quiere más, y eso nos lleva a darle mejor calidad de vida a nuestros vecinos".

Y agregó: "Pero no se puede hablar de responsabilidad social sin un Estado que nos acompañe. Mi responsabilidad como Intendente es saber qué va a hacer el próximo Presidente con las obras públicas, con la conexión de fibra óptica. Nos vamos a convertir en la primera Ciudad digital. Es nuestra responsabilidad pedir a los próximos dirigentes que sigan con el tendido de agua potable, con las jubilaciones. Se trata de ser más libres y eso es lo que logró este Gobierno. Néstor Kirchner nos abrió la jaula de las ideas. Tenemos que recuperar el conocer la realidad. Me siento responsable de decirle a la sociedad la verdad y mostrarle la realidad”.

Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo: “Patricio Mussi es un joven Intendente que ha llevado adelante un Municipio pujante como Berazategui, que se ha convertido en ejemplo de desarrollo y en la capital de los parques industriales”.

También, el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, agradeció la presencia del joven Intendente: “Agradezco a Patricio (Mussi) y a sus compañeros que vinieron a acompañarlo. Esta es la manera de expresarnos de los peronistas, con amor, alegría y pasión”.

Y continuó: "Nuestra Presidenta lleva adelante la responsabilidad social hasta el extremo. A través de las leyes como la de hidrocarburos, a través de la ley de telecomunicaciones se busca que todos estén conectados y eso es responsabilidad social. Por medio de la plataforma digital, cada representante va a poder conectar y comunicar la problemática que existe en cada rincón del país. Eso es responsabilidad social y es muy bueno que existan estos foros para poder informar y reflexionar sobre estas cuestiones. La responsabilidad social empresarial es una cuestión de pasión y fortaleza. Eso es lo que tuvo Néstor y tiene Cristina Kirchner para impulsar acciones concretas de responsabilidad social".

Por último, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria -y senador por Río Negro, Miguel Ángel Pichetto- expresó: “Es un honor compartir esta mesa con un joven Intendente y una gran promesa como lo es Patricio Mussi”.

El 2° Congreso Internacional de Responsabilidad Social, desarrollado durante tres días consecutivos en el predio de La Rural, fue un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática. Incluyó conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras. Disertaron expositores nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo.

El intendente berazateguense, Dr. Patricio Mussi, participó de la sesión “La convergencia de las políticas públicas con las acciones de Responsabilidad Social”, orientado a que el sector gubernamental posee el desafío de generar los canales adecuados para complementar su propia actividad con las acciones socialmente responsables, propiciadas por las organizaciones con las que interactúa. Converger en espacios de articulación del Estado -en sus múltiples niveles- con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil, siendo indispensable para la construcción de sociedades cada vez más equilibradas, integradas, sustentables y socialmente justas.