Lunes, 16 Octubre 2017

N Noticias

En Berazategui, cada vez más vecinos aprovechan los beneficios de comprar en su ciudad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 200 comercios ofrecen descuentos y promociones

Ser ciudadano de Berazategui tiene ventajas y una de las formas de aprovecharlas es la Cédula de Identidad Ciudadana (ID), una credencial que permite acceder a beneficios y descuentos en 250 comercios de todo ese distrito de la zona sur. Por día, más de 100 vecinos la tramitan para poder utilizar promociones y descuentos de hasta un 50%, entre el 15 y el 24 de este mes.

Al respecto, la secretaria de Trabajo del Municipio, Andrea Corsi, informa que “se agruparon todos los comerciantes que tienen estos descuentos para que del 15 al 24 de diciembre se brinden beneficios de hasta un 50% de descuento en las compras navideñas. Esto lo hacemos desde la Comuna, por decisión del intendente Patricio Mussi, para impulsar el comercio local y para que el berazateguense compre acá y no se vaya a otros partidos”.

“Esta iniciativa está creciendo muchísimo, la gente lo acepta y hay descuentos en muchos de los comercios de Berazategui. Se realiza en todos los centros comerciales que están adheridos al sistema de la Cédula de Identidad Ciudadana”, agrega Corsi.

"Tenemos la cédula desde que abrimos el local y ofrecemos un 10% de descuento. Está bueno que la gente la saque porque es sin cargo y hay muchos que la aceptan. Seguramente otros municipios nos van a copiar en estas cosas", afirma Marcelo Tunich, dueño de "Chic", uno de los cientos de negocios adheridos al sistema ID.

Vicente D’ Angelo, titular del comercio "Island", coincide: "Se está tornando costumbre la modalidad, mucha gente te dice 'Tengo la tarjeta' y antes no la mostraban. Llegan buscando el descuento".

En esa misma línea, la propietaria del local "Garabatos", Viviana Pérez, acuerda: " Hay mucha gente que no tiene una tarjeta de crédito y de esta manera obtiene algún tipo de descuento. El Municipio está siempre buscando beneficios al ciudadano".

Los vecinos también disfrutan del beneficio. Brian Ballester declara: "La verdad es que está buenísimo el servicio del ID. Para las Fiestas vamos a darle una buena utilidad".

Finalmente, Damián Abrigón suma: "Te representa porque sos berazateguense y eso es muy bueno porque es lindo ser de acá".

Cómo tramitar la ID

La cédula de identificación exclusiva para ciudadanos de Berazategui otorga beneficios en el ingreso a eventos y espacios recreativos municipales, además de descuentos en espectáculos, cursos y comercios. Se puede tramitar y retirar en la oficina central, ubicada en 148, entre 13 y 14; en el stand de la peatonal de 147 y 14; en operativos de DNI y en las oficinas de Licencias, en 148 y 18 A, y de Recursos Humanos, que se encuentra en avenida Mitre, entre 10 y 11.