Lunes, 10 Diciembre 2018

N Noticias

Patricio Mussi: "En Berazategui casi todos los abuelos están jubilados”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se entregaron 320 notificaciones de jubilaciones de la nueva moratoria previsional de ANSES

"Estoy muy feliz de ver en Berazategui a casi todos los abuelos jubilados. Nada de esto hubiera sido posible sin la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, durante la entrega de 320 notificaciones de jubilaciones de la nueva moratoria previsional de ANSES a vecinos berazateguenses​, en un acto realizado en el Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas  “Roberto De Vicenzo”, junto al jefe de Anses local, Ariel Robledo.

El último 30 de enero, la Presidenta anunció un aumento del 18,26% en los haberes jubilatorios, que beneficiará a 7.636.165 jubilados y pensionados. Esta fue la primera de las entregas programadas para 2015, que se suma a las ya realizadas durante 2014, cuando junto con Anses, el Municipio otorgó más de 570 beneficios jubilatorios.

Patricio Mussi destacó las medidas previsionales adoptadas por el Gobierno Nacional y recordó: “En Berazategui había más de 60 mil abuelos que no tenían nada. Habían trabajado toda su vida pero tras cerrar las fábricas quedaron a la deriva. Del mismo modo, a muchas mujeres se les decía que no tenían derecho a cobrar la jubilación porque no habían aportado nunca, cuando en realidad eran amas de casa que merecían ese reconocimiento. Ahora, con las políticas aplicadas desde el Estado Nacional los adultos mayores no sólo tienen dos aumentos de haberes por año, sino también moratorias que incluyen a los abuelos que se encontraban fuera del sistema”.

El Mandatario agregó: “En la primera moratoria nos dieron un cupo. Nos dijeron que íbamos a poder jubilar a 1200 abuelos. En esa época, más de 800 jubilados necesitaron que el Municipio pague la primera cuota. Ahora hay casi 4 mil en condiciones de jubilarse y sólo cuatro abuelos manifestaron no poder afrontar ese pago. Esto marca cómo cambiaron las cosas en Argentina en los últimos 10 años”.

En tanto, Robledo afirmó: “Hoy es un día de mucha felicidad porque van a recibir un sobre con la resolución que los acredita como jubilados. Es una alegría enorme hacer las entregas personalmente para que puedan preguntarnos lo que quieran. También es una satisfacción ofrecerles la Tarjeta Argenta, cuyo objetivo es brindar préstamos convenientes y accesibles para los jubilados y pensionados”.

El Jefe Comunal detalló los cambios a nivel local: “Berazategui se ha desarrollado mucho. Es uno de los municipios que más creció en el país. Tenemos 12 parques industriales donde hay instaladas 540 pymes. Pasamos de tener 4600 comercios al principio de la década a contar con 11 mil locales. Recuperamos la costanera de Hudson, estamos haciendo tres puentes bajo a nivel y cinco polideportivos, construiremos un nuevo teatro municipal y en tres meses vamos a inaugurar una UPA 24 para urgencias en el Barrio Bustillo”.

Sobre los recorridos que viene realizando por rincones del territorio bonaerense con el lema “Sí, Producir es Crear Trabajo”, Mussi agregó: “Para ser Intendente yo caminé todo Berazategui. No conozco otra manera de construir política si no es a través del contacto con la gente. Tengo que solucionar los problemas de mi Distrito y en los tiempos libres recorro la Provincia. Que muchos de mis colegas me hayan elegido para ser candidato a gobernador no es un reconocimiento para mí, sino para todos los berazateguenses. Un Intendente no logra nada solo, sino que trabaja con su gente”.

Acompañaron durante el acto, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Seguridad, Raúl Torres, y el secretario de ONGs, Marcelo Benedetti.