Jueves, 18 Octubre 2018

N Noticias

Sergio Urribarri: "Con Patricio Mussi coincidimos en que la educación es la herramienta para hacer libres a las personas"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobernador de Entre Ríos y el Intendente local firmaron un convenio educativo

"Con Patricio Mussi coincidimos en el presente, pero sobre todo en el futuro de Argentina. Sabemos que la educación es la única herramienta para hacer libres a las personas. Y todo se puede hacer porque en 2003 Néstor Kirchner triplicó los recursos educativos", sostuvo el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, durante su visita a la Escuela Primaria Nº 39 de Berazategui, donde junto al intendente local Patricio Mussi, firmó un convenio para profundizar y recuperar saberes de niños y niñas de sectores sociales vulnerables.

"Venir acá es un orgullo porque en estas escuelas los chicos aprenden, hacen deporte y se van a sus casas contentos. Tienen cuatro horas de actividades curriculares y dos de guitarra, además de actividades artísticas. Por eso es importante la jornada extendida, para que los chicos pasen tiempo en el mejor lugar posible, que es la escuela", sostuvo Urribarri. Luego del recorrido por las aulas y el SUM del establecimiento -del que también participó el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona-, el precandidato a la presidencia de la Nación se refirió a la metodología que ya se implementa en 2.500 instituciones del país: "En Entre Ríos tenemos 109 escuelas de jornada completa. Nos habíamos comprometido a tener 100 y nos superamos porque son muy importantes para los chicos".

Por su parte, Mussi manifestó: "La escuela pública es lo más preciado que tenemos en Berazategui. Hoy elegimos mostrarle al Gobernador de Entre Ríos este lugar porque él quería ver una de nuestras escuelas de jornada completa. Le agradezco la oportunidad que me dio cuando me permitió participar de la 47° Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur, en Paraná, en su Provincia, y por eso quería mostrarle lo que tenemos en Berazategui, que es la educación pública. Los chicos vienen no sólo a educarse, sino a formarse como ciudadanos".

El Mandatario berazateguense y referente de la Tercera Sección electoral agregó: "En las escuelas combatimos la inseguridad. Si los chicos van al jardín, luego continúan estudiando en escuelas de jornada completa como estas, van a la secundaria y después a la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Después van a tener la posibilidad de trabajar en alguno de los 12 parques industriales que tenemos en el Partido. No van a caer en las adicciones y no se van a transformar en delincuentes. Esto es lo que debemos tener en claro y este es el modelo de país que queremos".
Finalmente, Mussi resaltó la figura de Urribarri como un candidato que está caminando el país de cara a las próximas elecciones presidenciales y subrayó: "No solamente es un gran gobernador, sino un gran ser humano. Ojalá pueda trasladar el modelo exitoso de Entre Ríos a toda la República".

Además de firmar el Convenio Marco de colaboración e intercambio para la profundización y recuperación de saberes de niños y niñas de sectores sociales vulnerables, el Gobernador entregó a la institución libros editados en su provincia.
Acompañaron al intendente Mussi, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el inspector Jefe distrital, Hugo Mazzola; el vicepresidente del Consejo Escolar, Sergio Romero; el Presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala; el secretario de Seguridad comunal, Raúl Torres; y el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla, entre otros miembros del gabinete municipal.

El convenio

El convenio de colaboración e intercambio queda establecido entre la provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Berazategui con el fin de fundar un compromiso conjunto para formular un plan de trabajo que tenga como eje la generación de acceso a la educación, turismo y cultura. Entrará en vigencia desde el día de suscripción hasta el 1 de diciembre de 2015, pudiendo renovarse por plazos anuales.