Sábado, 25 Noviembre 2017

N Noticias

Tres mil vecinos de Berazategui disfrutaron de Shakespeare al aire libre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hubo dos funciones gratuitas de la obra de teatro "Julio César" frente al nuevo Palacio Municipal

La obra de teatro "Julio César", de William Shakespeare, fue interpretada en Berazategui por Osvaldo Laport, Gonzalo Heredia y Fabián Mazzei, para 3 mil vecinos del Partido en dos funciones gratuitas con música en vivo y transmisión en pantallas gigantes frente al nuevo edificio inteligente de la Municipalidad.

Con la producción del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el clásico se presentó en formato de intervención urbana en el predio de entrada del edificio de la Municipalidad de Berazategui.

El espectáculo, dirigido por Eva Halac, contó con la actuación estelar de Osvaldo Laport, Gonzalo Heredia y Fabián Mazzei, junto a un elenco de primer nivel. Fueron dos funciones en continuado con música en vivo, puesta de sonido de primera tecnología y pantallas gigantes. El edificio Municipal fue utilizado como parte de la escenografía, ya que la obra se presenta como una adaptación a la actualidad del texto clásico de Shakespeare. La propuesta combina teatro con recursos audiovisuales modernos y un conjunto musical que acompaña el desarrollo del relato.

"Esta puesta en escena superó todas las expectativas que podíamos tener. Lo más importante es demostrar que en el Conurbano se apuesta a la mejor infraestructura, el mejor sonido y la mejor imagen, para que la gente pueda disfrutar de un evento como lo merece. Que se evidencie que más allá de la Capital Federal se puede disfrutar de espectáculos de primera calidad como el que aquí se realizó", dijo el intendente de Berazategui, Dr. Patricio Mussi, quien asistió a la función junto al diputado provincial, Dr. Juan José Mussi. También estuvo presente el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman.

"Esto surge como iniciativa del Gobierno de la Provincia, que designó a la persona más indicada para este evento, Jorge Telerman. Él tiene mucha experiencia y entiende muy bien la cultura popular, especialmente al momento de llevarle espectáculos a los pueblos más humildes", afirmó el Mandatario local.

En tanto, el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, remarcó: "El resultado de esta apuesta cultural se ve claramente en la calidez de las personas de este Distrito. Hubo un trabajo y una entrega estupenda y han logrado derribar prejuicios sobre el arte y para quiénes debería estar dirigido".

La obra contó con la participación de 80 estudiantes de teatro de los talleres de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Berazategui, a cargo de Federico López. "Estos alumnos provienen de los distintos talleres de teatro; hoy actuaron y jugaron en una cancha de primera división, y se llevan una experiencia inolvidable", afirmó el intendente Mussi.

"Siento una gran alegría por haber formado parte de este clásico de Shakespeare, con una apuesta en escena increíble y dirigida al pueblo", afirmó Osvaldo Laport, quien interpretó el rol protagónico de Julio César. Y agregó: "Tal como lo hizo el propio Skakespeare, quien escribió siempre para lo popular, para el pueblo, considero magnífica la idea desde la Secretaría de Cultura de llevar este espectáculo gratuito a la gente".

En el rol de Bruto estuvo Gonzalo Heredia; y Fabián Mazzei, en el de Marco Antonio. A ellos se sumaron Federico Lama, como Casio; Guillermo Aragonés como Casca; Ariel Staltari, como Lucio; Emilia Paino, como Calpurnia; y Eliana Murgia en el rol de Porgia.

A diferencia de otros personajes principales en obras del género, César no es el centro de la acción; aparece sólo en tres escenas y muere al comienzo del tercer acto. La figura más relevante de esta historia es Bruto y la trama gira en torno a la lucha psicológica entre las demandas en conflicto sobre el honor, el patriotismo y la amistad.