Lunes, 22 Julio 2019

N Noticias

Berazategui en la firma de una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El intendente Patricio Mussi junto a Cristina Fernández de Kirchner

El intendente de Berazategui Patricio Mussi, acompañó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto de firma de una nueva prórroga del plan de refinanciamiento de deudas provinciales, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.

"Cuando Néstor (Kirchner) asumió le devolvió la identidad a las 11 provincias que tenían sus propias monedas, porque pertenecían a un país donde circula una sola moneda: el peso argentino", sostuvo Cristina Fernández, y agregó: "En 2010 comenzamos con el plan de desendeudamiento financiero de las provincias, con el que eliminamos el índice CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia) y comenzamos a refinanciar a largo plazo a una tasa bajísima. Así, a las provincias que supieron administrar les pasó lo mismo que al país: se desendeudaron. Así podemos trabajar y darle mayores bienes a nuestra comunidad".

A lo largo de la ceremonia, que fue emitida por cadena nacional, se llevaron a cabo tres videoconferencias para inaugurar un hospital en Embarcación, Salta; una Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), en Formosa; y el nuevo edificio de la Escuela Municipal para Niños Sordos e Hipoacúsicos, en Morón.

La Presidenta resaltó la importancia de la creación del ENERC: "Hoy inauguramos la sede regional del Nordeste Argentino (NEA) en Formosa, que tiene una gran relevancia porque es el primer ENERC instalado en el país profundo. Con esto estamos fomentando la cultura a través del cine. Somos el Gobierno que más ha hecho por el cine y la cultura en los últimos 50 años".

Además, la Primera Mandataria anunció la inclusión de hombres adultos de entre 20 y 64 años en el Programa Sumar, ampliación que abarcará a más de 4 millones de varones de todo el país que no tienen cobertura social. "El plan Sumar, que se adiciona al Nacer -lanzado por Néstor Kirchner en 2004-, más los planes de salud del Gobierno y las políticas inclusivas, dan una cobertura a los argentinos que tenemos que defender y cuidar. Hoy están todos cubiertos".
Cristina Fernández de Kirchner entregó también laboratorios para establecimientos educativos de todo el país -en el marco del Plan "Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario"- y llaves de vehículos para personas con discapacidad que concurren a escuelas públicas.

Para finalizar, manifestó: "Con escuelas, hospitales, laboratorios, instituciones para chicos especiales, refinanciación de deudas provinciales, con todo lo que venimos desarrollando en estos 12 años, marcamos el camino que debemos seguir. Siempre se puede ser mejor, pero hay que seguir haciendo las cosas que nos dieron resultado. Hay que seguir trabajando por una Argentina inclusiva que proteja más y que sea más solidaria".

Acompañaron durante el acto, los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Martín Buzzi; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Eduardo Fellner; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Mendoza, Francisco Pérez; de Misiones, Maurice Closs; de Neuquén, Jorge Sapag; de San Juan, José Luis Gioja; de Santa Cruz, Daniel Peralta; y de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. También estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur; el ministro de Economía de Salta, Carlos Parodi, el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof; Educación, Alberto Sileoni; de Industria, Débora Giorgi; y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otras autoridades nacionales y provinciales.