Martes, 19 Septiembre 2017

N Noticias

El certamen de danzas folclóricas "Cultivando Tradiciones" pasó por Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fin de semana a puro baile en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo"

Más de 800 bailarines de todo el país participaron en la 13° edición del encuentro de folclore "Cultivando Tradiciones", auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui -a cargo de Federicpo López- y organizado por la Casa del Folclore, que se llevó a cabo en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo", ubicado en Calle 18 y 148.

"Hace trece años que vamos por el buen camino, concretando este evento que tanta alegría le brinda a cada participante. Este año han llegado competidores desde La Pampa, Jujuy, los distritos de Merlo, Moreno, Capital Federal, entre otros lugares del país", explicó María Angélica Tarditti, directora de la Casa del Folclore de Berazategui y coordinadora del certamen.

El objetivo de "Cultivando Tradiciones" es fomentar y promover la investigación y creatividad de los integrantes del quehacer folklórico, sirviendo para la continuidad del desarrollo y brindar un espacio para la expresión del folklore ante el público, favoreciendo la supervivencia de la propuesta.

"Estamos muy contentos con el resultado. Contamos con el intendente, quien siempre brinda su apoyo incondicional, tal como lo hace a diario con la cultura y el desarrollo de Berazategui", afirmó Tarditti.

Delegaciones de todo el país llegaron al Partido y pasaron las noches de competencia acampando en la sede del Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo". "Es la primera vez que venimos y nos encontramos con un evento espléndido. La organización y la atención que nos brindaron fue con toda la comodidad", manifestó Pamela, coordinadora de un grupo de danza de la ciudad de Moreno.

La jornada inaugural contó con la participación de las siguientes categorías: infantil (solista de malambo sur o norte, pareja de danza estilizada, conjunto de danza tradicional y pareja maternal-paternal), adultos (solista de malambo sur o norte, conjunto de danza estilizado, pareja de danza tradicional categoría A y pareja de danza tradicional categoría B), y mayor (solista de malambo sur o norte, pareja de danza estilizada, malambo combinado sur o norte, conjunto de danza tradicional y conjunto libre).

En tanto, las jornadas posteriores continuaron con la categoría "Kipkakiña", voz quichua correspondiente a los bailarines con capacidades diferentes, en sus tres rubros y posterior premiación; categoría infantil (pareja danza tradicional, malambo combinado sur o norte y conjunto de danza estilizado), categoría juvenil (pareja de danza tradicional), categoría adultos (pareja de danza estilizada categoría A, pareja de danza estilizada categoría B y conjunto de danza tradicional) y categoría mayor (pareja de danza tradicional, malambo combinado sur o norte -final en contrapunto-, pareja de danza libre, solista de contrapunto y conjunto de danza estilizado).