Martes, 19 Septiembre 2017

N Noticias

Patricio Mussi: "Es un momento histórico para la Cultura popular"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Intendente participó de un concierto en el auditorio "Ballena Azul", del Centro Cultural Kirchner

"Es un momento histórico para la cultura popular en este lugar libre y gratuito para todos y todas. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de la inauguración del Centro y ahora de poder presenciar este concierto con un órgano único en el mundo, en el auditorio de la Ballena. Es un placer inmenso", afirmó el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, luego del concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional que se desarrolló en el flamante auditorio "Ballena Azul" del recientemente inaugurado Centro Cultural Kirchner, en el marco de los festejos del 205° aniversario de la revolución de mayo, llevada a cabo el 25 de Mayo de 1810.

Como parte de la celebración patria, la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Pedro Ignacio Calderón, ofreció un concierto junto al pianista Horacio Lavandera. Participó también Elena Roger, quien interpretó una versión para órgano y coro del Himno Nacional Argentino en el auditorio, que tiene capacidad para 1700 personas.

"En este complejo nos vamos a cruzar los morochos del Conurbano, que venimos en un tren, con turistas de todo el mundo, ya que es el Centro cultural más importante de Sudamérica y uno de los hitos del mundo. Esto es en nombre de la voluntad política que lo hizo posible y muestra qué importante es que los gobiernos continúen. Esto no hubiera sido posible si nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner no hubiese sido reelecta en su momento. Así son los proyectos colectivos nacionales y populares", sostuvo Mussi.

Estuvieron presentes además, los ministros nacionales de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; de Cultura, Teresa Parodi; de Trabajo, Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Industria, Débora Giorgi, y de Educación, Alberto Sileoni, además del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

"Es un orgullo que este lugar lleve el nombre Kirchner. Es el mejor de los reconocimientos. Ganas, voluntad e ideas tienen un montón de personas, pero llevarlas adelante y hacerlas posibles es otra cosa. Este es un Gobierno que incluye, que ha recuperado las empresas más importantes del país y que ataca a todos los sectores necesarios para solucionar problemas. Quienes dicen que todo esto es un gasto es porque seguro han tenido siempre la posibilidad de ir al cine, al Teatro Colón, a la avenida Corrientes; pero participar de manera libre y gratuita, nacional y popular es lo que a nosotros nos gusta y a otros les molesta", aseveró el Mandatario berazateguense.

El Intendente Patricio Mussi compartió la velada en compañía de sus pares de la agrupación "Los Oktubre": los jefes comunales Hernán Y Zurieta, de Punta Indio; Francisco Echarren, de Castelli; Santiago Maggiotti, de Navarro, y Juan Pablo Anghileri, de General Rodríguez.

La Orquesta Sinfónica Nacional fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música nacional y mundial. En la actualidad cuenta con más de 100 músicos que la integran.