Jueves, 18 Octubre 2018

N Noticias

Llega la 28º maratón del "Día del vidriero" en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Será el sábado 13 de junio, a las 16 horas

La 28º maratón "Día del Vidriero", reconocida a nivel internacional por su excelente organización y cantidad de corredores, se desarrollará el sábado 13 de junio, a partir de las 16 horas, desde Avenida 14 y 142, en Berazategui.

Como hace más de 27 años, la carrera es organizada de manera conjunta por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes; y Saverio Terminiello, mentor y coordinador general de la prueba atlética. "La maratón del vidrio es algo tradicional. Nos propusimos junto con el intendente Patricio Mussi y el doctor Juan José Mussi dar a Berazategui un evento nacional de primer nivel. Hoy después de muchos años la maratón tiene el privilegio de ser una de las mejores pruebas en el país. Este año el circuito está certificado y fue incorporado a un calendario de prueba de calle de las diez mejores pruebas del país para el ranking nacional", explicó Terminiello.

El coordinador invitó a todos los vecinos a participar y subrayó: "Aunque el nivel es competitivo, cualquiera puede venir a correr. Normalmente participan alrededor de 1.700 personas. La historia de esta maratón es una de las más ricas en la actualidad del país". El lugar de concentración de la 28ª edición será el Gimnasio Municipal, en Calle 148 y 18, mientras que la largada será en la Avenida 14 y calle 142. Desde allí, el recorrido será por Camino General Belgrano hasta Avenida 21, y por esta última hasta 138 para desembocar nuevamente en Avenida 14. Este año, el trayecto contará con 10 kilómetros, 500 metros menos que en ediciones anteriores, ya que a partir de esta edición el circuito está certificado por la Federación Atlética Argentina.

Terminiello recordó: "La primera maratón fue en 1988, cuando el doctor Juan José Mussi impuso a Berazategui como la Capital Nacional del Vidrio y junto con eso nació la carrera 'Día del Vidriero'. Esa vez corrieron 28 atletas y año a año el número aumentó hasta llegar a 2.700. Ahora fijamos un tope de 2 mil, ya que la largada es en una calle angosta y queremos evitar accidentes".

La prueba atlética contará con 15 categorías: nueve de caballeros ("Juveniles" hasta "Veteranos F") y cinco de mujeres ("Juveniles" hasta "Veteranas C"). Además, habrá dos categorías para personas no videntes.

Serán premiados: en la categoría Mayores Caballeros, del 1º al 15º puesto, mientras que en el resto de las categorías se premiará a los primeros diez corredores. Además, se realizarán sorteos entre los participantes. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la subsecretaría de Deportes al 4216-4725.