Domingo, 15 Diciembre 2019

N Noticias

El espacio cultural "Buena Yunta" celebró su 3º aniversario

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la presentación en vivo de dos prestigiosas orquestas

El espacio destinado al área de Danzas de la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui, "Buena Yunta", celebró su 3º aniversario con la presencia del diputado provincial Juan José Mussi, el secretario de Cultura y Educación local, Federico López; el asesor cultural del Distrito, Ariel López; y el asesor de Políticas Socioeducativas, Remo Salve, entre otros. El espectáculo, que se desarrolló en el marco del ciclo "Noches Pitucas", contó con la actuación de las orquestas La Tubatango y Pablo Valle Sexteto junto al cantor Bernardo Bergé.

"Son tres años de gestar este lugar y es un orgullo. Luego de un gran esfuerzo de toda el área de Danzas se recuperó este espacio emblemático por el que pasaron muchos conjuntos de la historia de la música argentina. Le damos valor al tango, que está dentro de nuestro proyecto hace muchos años, y hoy se ven los frutos", aseguró López. Y agregó: "Buena Yunta se convirtió en un lugar con mucha actividad. Nació con la posibilidad de ser una milonga fija, como una necesidad de los alumnos de tener su espacio para bailar. Fuimos creciendo, agregando otras propuestas y eso es importante".

"Berazategui tiene un proyecto cultural de 30 años. Esto habla de un Estado presente y de una decisión política sostenida en el tiempo, primero con Juan José Mussi y hoy con Patricio. Es un proyecto cultural que se despliega por todos los espacios de la Secretaría de Cultura y Educación, que son 15 y con más de 1500 alumnos en Danza", continuó López.

Por su parte, Ernesto Ponce, coordinador de "Buena Yunta", sostuvo: "Estamos festejando la linda posibilidad que compartimos hace tres años. Este proyecto sirvió para acercar a los vecinos la posibilidad de disfrutar, de manera accesible, del arte". Y añadió: "La evaluación es muy positiva. Lo que más se siente es el sentido de pertenencia de quienes vienen. Nos juntamos siempre para que esté más lindo. Lo disfrutamos mucho". Y afirmó: "Buena Yunta es un sueño más, un logro que hemos alcanzado, uno de tantos que seguramente vamos a cumplir porque tenemos el apoyo y la decisión política, como también la garra de todos a los que nos gusta y ayudamos a tener estos rincones".

"Acá se pudo hacer mucho gracias al Municipio. Nos dieron herramientas y las estamos usando lo mejor posible para aprovechar esta decisión política", remarcó el coordinador del espacio cultural.

Buena Yunta

La tanguería "Buena Yunta" es el espacio destinado al área de Danzas de la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui, ubicado en la calle 146 entre 11 y 12. La propuesta educativa cuenta con talleres de baile, certámenes de danzas e innumerables espectáculos. Las clases de baile son los sábados a las 19:30 horas, el Bar de Cantores se organiza los jueves desde las 21 horas, entre otras posibilidades.

Entre las nuevas propuestas se destacan Ritmo Caribeño los últimos viernes de cada mes a partir de las 21, con la pista de baile abierta y el ciclo "Noches Pitucas", una jornada especial que se desarrolla una vez al mes con orquestas de renombre en vivo.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero