Lunes, 16 Octubre 2017

N Noticias

El “Laboratorio en red” ya funciona en Berazategui

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los vecinos del Partido pueden acceder a las prestaciones del Hospital de Alta Complejidad "El Cruce - Néstor Kirchner"

El sistema de "Laboratorio en Red" ya funciona y permite a los vecinos de Berazategui acceder a las prestaciones del laboratorio de alta complejidad del Hospital "El Cruce - Néstor Kirchner". La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Berazategui a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, a cargo de la doctora Mariel Mussi, junto con las autoridades del centro de salud.

"Laboratorio en Red" permite a los vecinos realizar estudios en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 1 del Partido, Javier Sábatto, que luego son enviados al Hospital El Cruce y, tras ser analizados, retornan al CAPS local para que el vecino pueda retirarlos. En el centro de alta complejidad se pueden realizar hasta 200 análisis diarios. "Los berazateguenses ya no tienen la necesidad de hacerse los estudios de laboratorio en el hospital. Esto beneficia a quien no tiene recursos. Es para que todos tengamos derecho de acceder a la salud y a las mismas oportunidades", destacó la secretaria de Salud Pública e Higiene local, Mariel Mussi.

Para formar parte del "Laboratorio en Red", los vecinos deberán acercarse al consultorio Nº 12 del Centro de Salud Javier Sábatto, ubicado en Avenida 14 y 131, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, con la orden de laboratorio solicitada por el médico.