Martes, 18 Junio 2019

N Noticias

Juan Patricio Mussi recorrió el barrio Los Ciruelos

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Visitó un Jardín de infantes, un Centro de Salud y dos Escuelas

El intendente municipal, Dr. Juan Patricio Mussi, visitó el barrio Los Ciruelos, donde recorrió la obra en construcción del Jardín de Infantes Nº 943 y una jornada de salud integral en el Centro de Atención Primaria Nº 21. Además, se hizo presente en la Escuela Primaria Nº 40 y en la Media Nº 17.

Luego de recorrer las obras que se están realizando en el jardín ubicado en la arteria 3 y 129 A, el Jefe comunal interactuó con los chicos en sus aulas y les obsequió elementos artesanales de "Miranda, La Lechuza", producidos por la emprendedora local María Laura Miranda.

Tras la visita del Intendente, la directora del Jardín de Infantes Nº 943, Gabriela Cortés, expresó: "Se están construyendo dos salas, y una dependencia, para la dirección. Los nenes y las familias saben que se está ampliando el jardín y están muy contentos. La escolaridad en los más chicos es muy importante. Educar en la primera infancia es fundamental". Y agregó: "Se nota la diferencia en los nenes que fueron al jardín y los que no, se los prepara para que tengan una mejor calidad en la primaria, los favorece muchísimo y los conocimientos que se adquieren en la etapa del jardín no se adquieren en otra".

Además, el Mandatario berazateguense pasó a visitar a los alumnos y a la comunidad educativa de las Escuelas Primaria Nº 40 y Media Nº 17 del mismo barrio. Allí, afirmó: "A partir de la semana que viene van a tener telefonía conectada IP, una cámara y todos los alumnos van a tener wifi gratis". Y explicó: "Estamos haciendo un despliegue de fibra óptica; conectamos las escuelas, los centros culturales, los de salud y las dependencias municipales. Las escuelas pueden hablar sin abonar nada, desde el centro de salud que está en frente pueden hacer una teleconferencia con el Garraham, para hacer interconsultas y, además, van a poder comunicarse con otras escuelas. La ordenanza libre de humo la impulsaron en esta escuela, son un verdadero ejemplo. Estoy muy orgulloso de este barrio, de esta escuela y valoro mucho lo que hacen todos los días".

También, el Jefe comunal participó de una jornada integral en el Centro de Atención Primaria para la Salud Nº 21, situado en la calle 3, entre 129 y 129 A, que cuenta con los servicios de clínica médica, electrocardiograma, enfermería, ginecología, laboratorio y obstetricia. Allí, la doctora Mariel Mussi, secretaria de Salud Pública e Higiene local, expresó: "Vinimos a recorrer con el Intendente el Centro de Atención Nº 21, hicimos una jornada de salud e implementamos todo el sistema de fibra óptica y wifi, con el teléfono IP para que se puedan comunicar con el colegio y todas las dependencias".

Seguidamente, la doctora Mariel Mussi añadió: "La jornada de salud que realizamos en el barrio es una jornada habitual donde firmamos libretas de vacunación para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el plan PRO.GRE.SAR, vacunación, también canina y felina, atención pediátrica y obstétrica. Las mismas se hacen en los distintos barrios de Berazategui, mínimo una vez por mes, dependiendo de la demanda y de los pedidos de los vecinos. Llegamos desde una punta de Berazategui a la otra, durante todo el año".

Además, la jornada de salud contó con la presencia de un Hospital Móvil, capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (R.C.P), primeros auxilios, manejo del D.E.A. (desfibrilador externo automático) y también se entregó leche.

Acompañaron durante la recorrida al Intendente, María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario; Alejandro Santos, secretario de Modernización del Estado; Marcelo Benedetti, secretario de ONGs; Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar, entre otras autoridades del gabinete municipal.