Jueves, 23 Mayo 2019

N Noticias

Egresaron más de 300 cadetes de policía en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Son los primeros oficiales locales que prestarán servicio en la Ciudad

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; y el intendente berazateguense, Dr. Juan Patricio Mussi, encabezaron la ceremonia de egreso de 318 cadetes de la Escuela de Policía local, que fue realizada en la Plaza San Martín, ubicada en Avenida Mitre y 7 del distrito. También estuvo presente el diputado provincial, Juan José Mussi.

"Quiero agradecer a todos los que hicieron posible el egreso de 318 cadetes. Por suerte llegó un ministro como Granados que, junto con el gobernador Daniel Scioli, puede inaugurar las diferentes policías municipales en todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires. Hoy nos toca a nosotros y estamos muy felices y esperanzados. Ustedes están acá cumpliendo su sueño y demostrando que es posible llegar a lo que se proponen", expresó el jefe comunal, Juan Patricio Mussi.

Y agregó: "Quiero pedirle a los cadetes que sepan lo que hoy está ocurriendo aquí y que valoren lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires, ya que desde ella y un Municipio, los pudimos capacitar para que puedan trabajar para la gente. Pero quiero que valoren, ante todo, el acompañamiento y el apoyo de sus familias que hoy están presentes con ustedes, porque nadie alcanza sus objetivos si no tiene el apoyo de sus seres queridos. Nuestros jefes son los 400 mil habitantes de Berazategui, a ellos nos debemos y a ellos debemos cuidar porque somos sus empleados, hay que cumplir para el pueblo".

A su turno, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, expresó: "Cuando vengo a Berazategui todo está bien, porque acá se ocupan y se preocupan. Este es el egreso número 16 de la Provincia, y va a ser una revolución cuando estén en la calle porque son policías locales que se van a quedar trabajando acá en su ciudad y van a cuidar a sus vecinos y familiares. Por eso quiero felicitar a estos jóvenes que eligieron este camino, van a ser un lujo para este Distrito".
Y amplió: "También se ve la emoción de los familiares de estos cadetes que hoy son oficiales. Acá en Berazategui han colaborado mucho para que esto se logre y hoy tenemos el resultado con los 318 nuevos policías que a partir del lunes van a estar en las calles trabajando. Esto es más de un 30% de toda la fuerza que hay hoy, eso hay que valorar de este Municipio. No tengo dudas de que este personal está perfectamente equipado y preparado".

En tanto, el director de la Academia de Policía de Prevención Local, comisario Julio Viciconte, aseveró: "Estos chicos empezaron a cursar de lunes a sábado, desde las 7 y hasta las 20 horas durante seis meses, y han llegado a la evaluación integradora, donde hemos tenido la suerte de que aprobaran todos y hoy los tengamos listos para salir a la calle. Es una verdadera emoción y una satisfacción muy grande verlos formados después de tantas horas de estudio y dedicación. Los conozco desde el año pasado desde que comenzamos con las pruebas de ingreso, pero desde enero que se vienen formando y los resultados fueron excelentes, ya que todos han aprobado el examen".

Durante el acto, el intendente Juan Patricio Mussi hizo entrega simbólica, al comisario Julio Viciconte, de las llaves de 9 camionetas, 4 automóviles y 6 moto vehículos para la policía local, otorgados por el Gobierno de la Provincia para reforzar la prevención en el Distrito.

Por su parte, Viciconte le obsequió una distinción al Jefe comunal berazateguense por el apoyo a la policía local. Al finalizar, junto al Intendente, se hizo entrega de diplomas, medallas y menciones especiales a los egresados y también a los que obtuvieron mejores promedios durante la carrera de Policía.

Estuvieron presentes en el acto además, el secretario de Seguridad local, Raúl Torres; el jefe de Gabinete, Fernando Torres; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Esteban Ayala; y el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; entre otras autoridades municipales.

Escuela de policía de Berazategui

La Escuela de Policía Local tiene una matrícula de 430 alumnos, de entre 18 y 35 años, de los cuales 318 egresaron, y serán los primeros oficiales de Berazategui que prestarán servicio en la ciudad. En tanto, los 112 restantes, lo harán en septiembre próximo.

La Academia de Policía de Prevención Local -sede Berazategui-cuenta con 100 profesores, y es la institución número 16 que ya funciona en la provincia de Buenos Aires.