Sábado, 25 Noviembre 2017

N Noticias

El Intendente recorrió obras en ejecución en Berazategui

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La colectora de Av. 14 a Padre Mujica, y la sede de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas

El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, recorrió las obras de pavimentación y remoción de suelo de la colectora que conecta Avenida 14 y Padre Mujica, paralela a la autopista Buenos Aires – La Plata. Al mismo tiempo, visitó los trabajos que se están realizando sobre la avenida 21, en el tramo que une la colectora con 163. Dichas obras agilizarán el tránsito en el Partido sin necesidad de usar la autopista.

También, el Mandatario recorrió la ampliación de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas de la Comuna, antiguamente conocida como Centro de Salud Nº 8, que se encuentra ubicada en calle 10, entre 131 y 132, del barrio 12 de Octubre.

Sobre las obras en colectora, Juan Patricio Mussi sostuvo: "Esto representa un orden para el tránsito pesado porque se puede llegar al centro de Berazategui sin usar la autopista. Nos conecta, nos hace crecer y comunicarnos mucho más rápido. Tiene un impacto en la vida de la gente. Estoy muy feliz con estos trabajos". Y agregó: "De ninguna manera podríamos hacer nosotros solos estas obras. Este es un pedido especial que le hicimos a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo autorizó. El Estado Nacional financia y el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, controla el avance".

Luego, el Intendente se dirigió a la sede de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas, donde se está realizando una ampliación que sumará tres consultorios, dos depósitos, una sala de reuniones con oficina, sanitarios y un pasillo que comunicará la construcción antigua con la nueva. "Comenzamos hace un tiempo y antes de fin de año vamos a terminar esta obra. Vine a conocer el trabajo que Remo Salve (Asesor de Políticas Socio-Educativas) viene haciendo hace 30 años en Berazategui. Como Intendente es un reconocimiento que este Centro sea no solamente amplio, sino también muy lindo".

Por su parte, el Dr. Remo Salve aseveró: "Gracias a estas obras vamos a tener más comodidad. Empezamos en un galpón en el barrio Jacarandá, que se había hecho para usar de laboratorio, sin revocar y con dos tablones. Fue en 1991 cuando Juan José Mussi, como médico, vio la necesidad de armar un centro multidisciplinario con infectólogos, ginecólogos, psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales. En 1992 comenzamos con el programa para ayudar a los vecinos berazateguenses. Este es el único distrito que sustenta todos los servicios de atención a la salud con presupuesto municipal".

En tanto, la secretaria de Políticas Socio-Educativas del Municipio, Gloria Cortón, aseguró: "Trabajamos mucho con los jóvenes y con todos los niveles del sistema educativo público y privado. Tiene que ver con la decisión política de la Ciudad, porque fue muy importante ser una Secretaría, ya que contamos con un presupuesto para hacer trabajos preventivos, generar libros, transmitir experiencias, sistematizar prácticas y ofrecer todo el material a otros distritos e incluso a otros países".

Acompañaron durante el recorrido al Jefe comunal, el secretario de Obras Públicas, Carlos Balor; el director General de Políticas Sanitarias, Darío Amoruso; y el vicepresidente del Concejo Escolar, Sergio Romero; entre otras autoridades municipales.

Detalles de las obras 

• Colectora de Avenida 14 a Padre Mujica

Comienza en la intersección de las avenidas Mitre y Florencio Varela. Esta última será pavimentada hasta el empalme con la Autopista La Plata – Buenos Aires. A su vez, comprenderá la construcción de una rotonda en la intersección de Avenida 14, la calle 165 y las ramas de ingreso y egreso a la autopista. Actualmente se está realizando la remoción de suelo en la colectora entre Avenida 14 y Padre Mujica, y en la avenida 21 entre colectora y 163. La obra completa una alternativa a la Avenida Fangio para agilizar el tránsito vehicular en el Distrito.

• Secretaría de Políticas Socio-Educativas

Su objetivo es ampliar, fortalecer y sustentar las iniciativas que en materia de prevención se desarrollan en el Distrito respecto a la salud integral del adolescente, además de capacitar a docentes y alumnos del sistema educativo público y privado.
Sus ejes temáticos son VIH/SIDA/ITS, sexualidad, derechos humanos, adicciones, alimentación, resiliencia y empleo. Actualmente hay 718 pacientes con VIH (+) en tratamiento y control.

La Secretaría atiende alrededor de 8 mil pacientes al año. En tanto, la Red de Laboratorios ha controlado en los últimos dos años a 8.606 embarazadas. Esta red tiene como fin alcanzar la cero transmisión vertical y la erradicación de la sífilis congénita. Además, se viene realizando la campaña nacional "Elegí Saber", que todos los martes, miércoles y jueves hace el test rápido de VIH de forma gratuita en el CAPS Nº 18.