Martes, 25 Junio 2019

N Noticias

Plan Fines II: 850 nuevos egresados en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ceremonia fue encabezada por el intendente Juan Patricio Mussi

Ochocientos cincuenta alumnos de Berazategui recibieron su diploma de graduación tras completar sus estudios secundarios a través del Plan FINES 2, que desde en su implementación en el Distrito ya cuenta con 3.200 egresados.

El acto fue encabezado por el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, quien estuvo acompañado por la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Cecilia Velázquez; y el diputado provincial Juan José Mussi, entre otros funcionarios y autoridades. La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Actividades "Roberto De Vicenzo", donde además el público disfrutó de la voz del cantante Maximiliano Agüero y de un número artístico a cargo del ballet folklórico "Cultivando Tradiciones".

"Trabajamos mucho por el Distrito y cambiamos la ciudad, pero hay cosas que nosotros no las hicimos, sino que el agua vino para el mismo lado. Este momento me da una alegría inmensa. Por eso, Cecilia (Velázquez), transmitile por favor a la doctora Alicia Kirchner -que fue quien ejecutó la idea del plan FINES de la Presidenta- el agradecimiento entero de nuestro pueblo. Ella es una de las artífices para que Berazategui sea una de las ciudades que más creció de toda la República Argentina. Por eso tenemos que acompañar este proyecto nacional y popular", indicó el Intendente.

Por su parte, Velázquez expresó: "Vine para transmitirles a todos los egresados de Berazategui del Plan FINES el saludo y el abrazo de nuestra ministra Alicia Kirchner". Y agregó: "Muchas veces uno ve a la educación como algo muy lejano porque durante décadas nos hicieron creer que unos nacieron para una cosa y otros para otra. Desde hace 12 años venimos diciendo que todos tenemos derecho a aquello que necesitemos". Además, la funcionaria destacó la labor desarrollada en Berazategui por el Intendente: "Juan Patricio (Mussi) dedica una vida de trabajo para que todos los ciudadanos de este Distrito puedan encontrar oportunidades de superarse. Nosotros sabemos que con Berazategui tenemos unidad de concepción y, por eso, nos entendemos perfectamente a la hora de llevar adelante un Plan como el FINES, en el que los docentes también aprendemos porque en estos años fuimos amasando otra manera de pensar la educación".

El encuentro comenzó con el ingreso de los abanderados, que esta vez fueron elegidos por los docentes priorizando situaciones sociales ante lo estrictamente académico. "Lo que tenemos de diferente a otros años es que los abanderados han sido elegidos por los profesores y no nos basamos en el promedio más alto, sino en lo que hace uno por el otro", explicó la coordinadora distrital del programa, Noelia Marangoni. Quienes llevaron las banderas fueron Juan Carmonaro, Claudia Romero y Lucrecia Espíndola. "Hoy tenemos a un abanderado nacional -Carmonaro- que es muy importante. Se trata de una persona mayor, albañil en su momento y vendedor ambulante, que vino muy enorgullecido a retirar su título junto a toda su familia y que además tiene intenciones de seguir estudiando. Esto marca el espíritu real de FINES", indicó Marangoni.

En este sentido, Juan Patricio Mussi sostuvo: "Este Gobierno Nacional le dio visibilidad a la gente que en los '90 estaba invisibilizada y que nadie escuchaba. Les dio protagonismo y posibilidades. Nosotros queremos seguir adelante con la recuperación del país y de la patria que empezó Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina. Ella nos ha señalado que Daniel Scioli es quien continuará con este modelo nacional y popular".

Además, el Intendente definió al Plan FINES como una herramienta más contra la inseguridad: "No se combate solamente con más policías, sino con más escuelas, con más sociedades de fomento, con más inclusión social y con más visibilidad de todos nuestros vecinos", evaluó, a la vez que contrastó el actual modelo de país con el que encarna el candidato a presidente del PRO. "Perdón que me meta en política pero estoy con miedo. Me da miedo que venga otro presidente y que me diga que el FINES no le gusta, por ejemplo. ¿Qué pasaría con aquellos que todavía no han llegado? La que encabeza la lista de diputados de Mauricio Macri es Patricia Bullrich, quien en 2001 siendo Ministra de Trabajo les descontó el sueldo a los jubilados. El mismo Macri desprecia el FINES e incluso hasta votó en contra de la creación de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, donde Juan (Carmonaro) seguramente irá a estudiar".

Durante la ceremonia, el cantante de tango Maximiliano Agüero interpretó el Himno Nacional Argentino junto al acompañamiento de las más de 800 personas que se acercaron. Luego, la concurrencia fue agasajada con la presentación de cinco parejas infantiles del ballet folklórico "Cultivando Tradiciones", quienes ofrecieron un espectáculo de música y baile. Luego, se proyectó un video institucional sobre el Plan FINES en Berazategui.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el coordinador regional del Programa FINES 2, Luis Picoli; la directora provincial de Educación de Adultos, Silvia Vilta; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; el inspector jefe distrital de Educación, Hugo Mazzola; y el presidente del Consejo Escolar local, Héctor Peñalva; entre otros representantes provinciales y municipales.