Lunes, 09 Diciembre 2019

N Noticias

Aníbal Fernández y Martín Sabbatella en Berazategui junto a Patricio Mussi

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Visitaron Cristalerías Rigolleau y el centro de jubilados "Abuelos Unidos"

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, recorrió Berazategui junto a su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, en el marco de una visita a la planta de Cristalerías Rigolleau S.A. Ambos candidatos fueron recibidos por el intendente municipal, Dr. Juan Patricio Mussi y el Gerente General de la Fábrica, Eduardo Sturla. Además, realizaron una recorrida por el barrio 1º de Mayo donde visitaron la casa de una vecina y el centro de jubilados "Abuelos Unidos".

Durante la visita a Cristalerías Rigolleau S.A. se anunció la inauguración de un horno de fusión de vidrio y una planta de composición para antes de fin de año. Desde la fábrica sostuvieron que esto permitirá producir 300 toneladas más de vidrio por día y se incorporarán 120 trabajadores en forma fija. Fernández, Sabbatella y Mussi recorrieron las instalaciones de la Planta y dialogaron con los empleados acerca de su trabajo cotidiano.

Luego, el candidato a gobernador bonaerense, junto a Sabbatella y el jefe Comunal berazateguense, recorrieron el barrio 1º de Mayo, donde dialogaron con vecinos. Finalmente, cerraron la recorrida con la visita al centro de jubilados "Abuelos Unidos".

Al finalizar la jornada, el jefe de Gabinete manifestó: "Juan Patricio Mussi es un intendente exitoso, como lo ha sido su padre, y tiene mucha vocación de estar en los barrios, caminarlos y conocerlos en profundidad. La gente aprecia y reconoce ese gesto de estar presente. Uno se siente muy cómodo y muy alegre al pasar por estos barrios y ver lo que se ha hecho. Este lugar era un asentamiento, nació como tal, pero con mucho trabajo se fue reconvirtiendo en un barrio".

Por otra parte, el candidato a gobernador bonaerense se refirió al afecto que lo une a la localidad y su deseo de trabajar por la misma en caso de asumir como Mandatario provincial: "Pienso muchas cosas para Berazategui, porque tengo el corazón muy ligado a esta ciudad, además del cariño personal que conservo por Juan Patricio y Juan José Mussi".

En tanto, el Intendente señaló: "Hoy fuimos a visitar la fábrica Rigolleau que a fin de año va a inaugurar un nuevo horno gracias a un crédito otorgado por la Nación y tuvimos el gusto de contar con la presencia del jefe de Gabinete. Berazategui es capital provincial de parques industriales porque tiene 12, y además es capital nacional del vidrio. Esto también se logró gracias a una gestión de Aníbal (Fernández), es por esto que hoy decidimos recorrer juntos la planta de Rigolleau".

Sobre la visita a "1 de Mayo", Mussi expresó: "Hoy pudimos visitar este barrio que comenzó siendo asentamiento y hoy está todo asfaltado, con agua, cloacas y terrenos regularizados. Gracias al gobernador Daniel Scioli hoy son vecinos con todas las letras; tienen un jardín de infantes, una escuela primaria y secundaria".

En el mismo sentido, continuó: "María Luisa, una vecina, nos invitó a tomar mate, también visitamos a los abuelos del centro de jubilados "Abuelos Unidos"; gente que no es tapa de los diarios, que sólo quiere ser escuchada. Nosotros tenemos que ponerlos en nuestra agenda y a esto vinimos; a estar al lado de la gente y lo seguiremos haciendo".

Asimismo, el Jefe comunal se dirigió a los vecinos durante la recorrida: "Es importante que los vecinos comprendan que lo mejor que le puede pasar a Berazategui es tener a Aníbal Fernández como gobernador y a Daniel Scioli como presidente, es fundamental entender que uno, como intendente, forma parte de un equipo y que para resolver algunos problemas se necesita de la intervención y voluntad del Presidente y del Gobernador".

Finalmente, Martín Sabbatella aseguró: "Tanto Aníbal (Fernández) como yo, al haber sido intendentes, tenemos una profunda valoración de lo que significan los gobiernos locales, es el lugar más cercano a la gente, es por esto que nos imaginamos un gobierno provincial muy ligado a los intendentes trabajando en conjunto para anclar en cada barrio las transformaciones nacionales que va a continuar Daniel Scioli; en la Provincia, Aníbal, y es un gusto estar hoy aquí junto a Juan Patricio Mussi, que es un intendente que estimamos y respetamos muchísimo".

Acompañaron durante el recorrido al Jefe comunal, los secretarios: de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; de Seguridad, Raúl Torres; y el presidente del Concejo Deliberante, Esteban Ayala; entre otros.