Jueves, 21 Septiembre 2017

N Noticias

Juan Patricio Mussi recorrió obras de ampliación en el Club Ducilo

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Previamente a un partido exhibición de Las Leonas versus Los Leones

El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, recorrió la obra en ejecución de las canchas anexas al Club Ducilo, ubicado en 151 y 5, y se reunió con los equipos de hockey de Las Leonas y Los Leones, que disputaron un partido exhibición en el lugar.

Con motivo de dar a conocer el proyecto total de la ampliación del ex Club Ducilo, el Intendente recorrió la obra actual, que incluye la construcción de dos canchas de rugby y dos de fútbol -una de césped sintético- sobre un terreno de aproximadamente seis hectáreas, ubicadas en calle 4 y 156. Además, Juan Patricio Mussi visitó las clases de gimnasia artística y de vóley que tienen lugar en la misma institución municipal.

El capitán de Los Leones, Matías Paredes -quien además se desempeña como coordinador pedagógico de hockey municipal y es jugador de Ducilo- entregó al Jefe Comunal una camiseta autografiada por integrantes del equipo.

Luego, Mariné Russo, directora general de hockey municipal e integrante histórica de Las Leonas, señaló: "Estamos más que felices porque gracias a la gestión del intendente Juan Patricio Mussi hoy podemos contar con la presencia de Leones y Leonas en una misma cancha. A la gente le encantó ver a tantas estrellas del hockey, salió muy lindo y nosotros felices. Acá en Berazategui es muchísimo el hockey que hay, y además vino gente que no tiene relación con el deporte para poder ver a estos jugadores". Asimismo, alentó a alumnos presentes para que se sigan "volcando al deporte".

Al finalizar el partido, se sortearon camisetas de la Selección Argentina y varios palos de hockey.

Las futuras canchas de rugby, ambas de medidas oficiales para torneos de la URBA, albergarán a los más de 240 jugadores de todas las divisiones, desde categorías infantiles a planteles superiores, que practican en el club.

Las canchas de fútbol serán dos campos de juego con medidas para partidos internacionales (100 x 70 metros). Una tendrá césped sintético e iluminación artificial.

Por otro lado, el hockey de la Municipalidad de Berazategui alberga a más de 1.600 jugadores y jugadoras y a las más 700 nenas
de la Liga Municipal que se desarrolla los días domingo y en la que participan sociedades de fomento, clubes de barrio, polideportivos, colegios privados, y los equipos del Country Abril y Fincas de Iraola.

También está prevista la construcción de una cancha de césped sintético con base de agua que se iniciará al finalizar las obras del predio contiguo donde se trasladarán las prácticas y el desarrollo de fútbol y rugby.

Durante el recorrido por las obras y el evento exhibición Leones y Leonas, estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Antonio Amarilla; el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto; y los secretarios de Obras Públicas, Carlos Balor; de Salud, Mariel Mussi; de Servicios Públicos, Darío Iezzi; de Cultura y Educación, Federico López; y el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo; entre otros funcionarios del gabinete municipal.