Sábado, 14 Diciembre 2019

N Noticias

El Municipio obsequió pasajes al equipo de básquet femenino del deportivo Berazategui

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El plantel sub 14 competirá en Río Gallegos del 18 al 20 de septiembre

La Municipalidad de Berazategui le otorgó al plantel sub 14 de básquet femenino del Club Deportivo Berazategui pasajes de avión para competir en la fase nacional del Campeonato Argentino de Clubes, que se desarrollará entre el 18 y el 20 de septiembre en Río Gallegos, Santa Cruz. El intendente local, Dr. Juan Patricio Mussi, acompañado por el subsecretario de Deportes, Gastón Castagnetto, entregó también 17 camisetas nuevas para el equipo y una bandera distrital.

"Gobernar es intentar transformar la vida de la gente. Por eso cada vez que podamos vamos a apoyarlos, como lo hicimos anteriormente. Tuve la suerte de criarme en un club. A quienes crecimos haciendo deportes, la experiencia nos hace de alguna manera profesionales. Ustedes tienen la suerte de contar con la ayuda de sus padres que pagan una cuota social con mucho esfuerzo a un club que no lucra, sino que con ese dinero intenta hacer lo mejor que puede", destacó el Jefe comunal durante el encuentro. La inversión del Municipio para cubrir los pasajes al Campeonato Argentino de Clubes fue de $ 72 mil.

Juan Patricio Mussi subrayó además: "Cuando pudimos comprar los clubes Ducilo o Maltería los abrimos para que mucha más gente pudiera estar ahí adentro. Hay muchos chicos que no tuvieron la oportunidad, como ustedes, de que les paguen una cuota. Por eso es importante que también tengamos espacios abiertos para toda la comunidad, para que todos puedan hacer el deporte que quieran. Imagínense si sus vidas no hubieran estado atravesadas por el básquet, todo lo que no iban a vivir. Hoy les obsequiamos estos pasajes para que puedan competir en el alto rendimiento".

Por su parte, el presidente de la sub comisión de básquet femenino del club, Mario Quiñónez, expresó: "Esto es algo muy importante porque cuando se hizo el sorteo y nos tocó Río Gallegos no sabíamos cómo hacer para afrontar el costo del traslado. La buena voluntad del Intendente hizo posible que podamos viajar. Vemos a diario que Berazategui está mejorando, que está llevando a su juventud por el buen camino porque hay muchos chicos con un palo de hockey, una pelota de fútbol o de básquet yendo a practicar deportes a un club municipal. Eso es muy valioso".

Campeonato Argentino de Clubes

El Campeonato Argentino de Clubes está organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que dispuso este año que la categoría U14 de la rama femenina dispute las semifinales y finales en Río Gallegos, Santa Cruz. Son 12 los equipos semifinalistas, que quedaron divididos en tres grupos:

- ZONA A – Sede: Tostado – Los Indios de Moreno, San Lorenzo de Tostado, Estudiantes de Paraná, Deportivo Patagones.
- ZONA B – Sede: San Luis – Centro Galicia, Sportivo Belgrano de Oliveros, Sportivo Bolívar de Carlos Paz, Sociedad Española de San Luis.
- ZONA C – Sede: Santa Cruz – Deportivo Berazategui, Tomas de Rocamora de Concepción del Uruguay, Comercio de General Alvear, San Miguel de Santa Cruz.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero