Miércoles, 22 Mayo 2019

N Noticias

Más de 130 locales participaron del "Día ideal" en Barrio marítimo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hubo promociones y descuentos de hasta un 60%

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Dirección de Identidad Ciudadana, llevó a cabo una jornada comercial en la rotonda de Barrio Marítimo transformándola, por un día, en un paseo de compras a cielo abierto. Hubo descuentos de hasta un 60% en más de 130 locales para aquellos que presentaron su Cédula de Identidad Ciudadana (ID).

Con el objetivo de fomentar el comercio local y el consumo, la propuesta contó con descuentos desde un 10% y hasta un 60% en los llamados "minutos extremos", además de sorteos de vouchers de compras y regalos. "Fue realmente un éxito. Estamos muy contentos con el resultado. Es un barrio muy localista y participaron todos los comercios", sostuvo el director de Identidad Ciudadana, Andrés Terzano. Y agregó: "Queríamos que la gente conociera el barrio y sus comercios, como así también que a través de la ID pudieran obtener un beneficio. Somos el único Municipio que tiene este sistema. Lo que buscamos es que el vecino se sienta parte y demuestre el sentido de pertenencia y el arraigo que tiene en Berazategui".

En tanto, el concejal e integrante de la Cámara de Comercio de Barrio Marítimo, Leonardo Virardi, expresó: "Esto es mostrar la gestión del Municipio y fomentar el comercio local. La idea surgió a partir de la Cámara de Comercio Berazategui Sur y Andrés Terzano tomó la iniciativa para llevarla a cabo. Esto demuestra que Barrio Marítimo tiene una familia grande y unida. Es un orgullo poder representar al barrio en la Municipalidad y a la Municipalidad en el barrio".

Por su parte, el secretario de Economía comunal, Javier Amat, manifestó: "La Municipalidad apoyó esta propuesta con el objetivo de generar un día para que los comercios y los barrios aledaños sean beneficiados".

Durante la jornada también se desarrolló una nueva edición de la "Feria Emprender", una propuesta itinerante organizada por la Secretaría de Trabajo municipal para que productores berazateguenses puedan comercializar sus productos. Además, hubo shows musicales y juegos para los chicos, entre otras actividades al aire libre.

Quienes se acercaron a los diferentes stands pudieron conocer las tareas que realizan distintas áreas del Municipio, como Gobierno, Trabajo, Deportes, Seguridad, Tránsito, Salud, Cultura y Educación, Políticas Socio-Educativas y Modernización del Estado. Asimismo, participaron de clases de RCP gratuitas, conocieron los nuevos móviles de la Policía Local, observaron productos de microemprendedores, adoptaron mascotas de la Clínica Veterinaria Municipal, tramitaron su Cédula de Identidad Ciudadana y se atendieron en el Hospital Móvil.

Estuvieron presentes durante la jornada, la secretaria de Trabajo, Andrea Corsi; el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo; la concejal Verónica Díaz; y el director de la Academia de Policía de Prevención Local, comisario Julio Viciconte; entre otras autoridades municipales.