Jueves, 18 Octubre 2018

N Noticias

Con el show de Raúl Lavié, más de 4 mil jubilados celebraron su día en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue la 25º fiesta organizada por el Municipio

Más de 4 mil jubilados de Berazategui festejaron su día en la fiesta que organizó de manera gratuita, por 25º año consecutivo, la Municipalidad de Berazategui, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario. El encuentro contó con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi, y tuvo como sorpresa la actuación del reconocido cantante Raúl Lavié.

Luego de saludar a los homenajeados, el Jefe comunal señaló: "Hoy estamos festejando que hay más abuelos incluidos que cobran la jubilación. Celebramos que este proyecto Nacional y Popular, que inició Néstor Kirchner y continúo la Presidenta Cristina Fernández, vino a devolver todos los derechos de años de haber estado relegados. En Berazategui se ven los resultados". Y agregó: "Es la culminación de un trabajo de todo el año. Los abuelos no son tontos, tienen muchos años de vida y memoria. Saben que constantemente estamos cerca de ellos y el afecto que les damos nos lo devuelven. Todo esto es la continuación del trabajo de mi papá (Juan José Mussi)".

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, sostuvo: "Es un día importante porque hace 25 años Berazategui instituyó esta fiesta. Para nosotros es un placer hacerla. Trabajamos con políticas para la tercera edad durante todo el año y los abuelos disfrutan mucho este día. Lo preparamos con mucho amor".

En tanto, el presidente del Centro de Jubilados "Esperanza", Mario Sandoval, en representación de las instituciones locales, manifestó: "En cada oportunidad que tengo, reconozco las posibilidades que tenemos hoy de hacer muchas cosas que antes no podíamos, como viajar. Es gracias a este Gobierno que se hizo esta inclusión. Juan José Mussi, en el '83, hizo una revolución y dejó un semillero con Juan Patricio (Mussi). Los viejos podemos estar tranquilos de que estos jóvenes nos representan, no sólo a Berazategui sino en la Provincia y en el país".

En la 25º fiesta del jubilado, unos 4 mil abuelos que asisten durante todo el año a los 60 centros de jubilados del distrito, bailaron y se divirtieron con los juegos propuestos por los profesores de la Dirección de Recreación y Turismo, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal. Además, disfrutaron de un show especial de Raúl Lavié, quien cantó durante más de una hora y cerró su presentación con el tema 'Honrar la vida'. "Vi a los abuelos muy felices hoy y esa era la idea. Yo también estoy muy contento por haber estado acá", sostuvo el cantante. La jornada culminó con la actuación de la banda local "La Mezcla".

Estuvieron presentes en el evento además, la directora de Recreación y Turismo, Rosana Cina; los secretarios de Salud, Mariel Mussi; y de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y el director de ANSES Berazategui, Ariel Robledo; entre otras autoridades municipales.