Domingo, 15 Septiembre 2019

N Noticias

Inauguraron una sucursal del Banco Macro en Berazategui

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La sede funciona en Avenida 14, entre 151 y Mitre

El intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi, participó de la inauguración de la sucursal del Banco Macro, ubicado en Avenida 14 entre 151 y Mitre, junto a la secretaria de Trabajo, Andrea Corsi; y el gerente divisional del banco, Santiago Brito. También estuvieron presentes el gerente regional, Lucas Colombres; y el de la sucursal, Mario Boedo.

Tras el corte de cinta y la entrega de la placa inaugural, el Jefe Comunal expresó: "Queremos que vengan a Berazategui a instalarse porque si hay comercios, hay más trabajo. Todavía queda gente afuera del sistema pero somos más lo que hoy podemos estar adentro. Me enorgullece que me digan que Berazategui está linda y eso no es gracias a mi papá (Juan José Mussi) o a mí, sino gracias a la gente. Logramos formar una gran familia".

Asimismo, Juan Patricio Mussi agregó: "Me importa que vayamos todos para el mismo lado y agradezco que hayan apostado a Berazategui, más siendo un hombre joven el que está al frente de esto. No pensemos que todo lo bueno está afuera, a un banco tenemos que ayudarlo todos a tener capitales nacionales. Eso es lo importante y es lo que queremos que hagan los industriales. Si les va bien van a fabricar más y así generar más trabajo. Para mí es un orgullo que elijan esta Ciudad".

En tanto, Brito manifestó: "Decidimos empezar a abrir sucursales en esta zona para resolver los problemas de la gente. Llegamos a donde teníamos ganas de estar. En Capital y Gran Buenos Aires tenemos 53 sucursales y entre La Plata y Quilmes nos faltaba. En Berazategui nos recibieron bien desde el primer día. Hoy vinimos para quedarnos y deseamos poder estar al alcance de las expectativas de nuestros clientes. Este es un banco privado de capitales nacionales, los dueños están acá y las decisiones son rápidas y ágiles. Tenemos un equipo que nos acompaña y trabajamos día a día para que eso se cumpla".

Por su parte, la Secretaria de Trabajo local sostuvo: "Estamos muy contentos de que vengan bancos porque significa que hay un crecimiento productivo local y eso también genera puestos de trabajo. Todo nuevo emprendimiento que venga favorece a los berazateguenses. El Municipio tiene una Dirección General de Recursos Humanos gratuita donde brindamos ayuda y nos asegura que el beneficio sea para el vecino de aquí".

El Intendente y las autoridades del nuevo banco recorrieron las instalaciones de la planta baja y el 1º piso del edificio. Además, se le obsequió al Mandatario un libro de memorias y balances de la institución y de sustentabilidad empresarial, acompañado por un pen drive.

Banco Macro

La institución es la N° 1 de los bancos nacionales de capitales privados, dado que tiene la mayor red de sucursales a lo largo del país. El 79% se encuentra en el interior del país; 14% en la provincia de Buenos Aires y el 7% en CABA. A su vez, son agentes financieros en cuatro provincias: Salta, Misiones, Jujuy y Tucumán.

Banco Macro inicia sus actividades como institución financiera no bancaria en 1985 con la adquisición de la financiera Macro. En 1988 empezó a funcionar como banco comercial mayorista. A partir de 1994, cambió sustancialmente su estrategia de negocios, focalizándose en la operatoria de banca minorista y en aquellas áreas de mercado de bajo nivel bancarización y alto potencial de crecimiento. Así, en enero de 1996 adquirió paquetes accionarios de los bancos provinciales privatizados Banco de Misiones (93%), Banco de Salta (98%) y Banco de Jujuy (100%).