Lunes, 17 Junio 2019

N Noticias

Scioli y Mussi en el egreso de 4 mil policías en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue el segundo más numeroso de la Provincia, en la Escuela de Policía Juan Vucetich

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó el acto de egreso de 4 mil policías de la Provincia, pertenecientes a las Escuelas Descentralizadas y Vucetich. El acto, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Juan Vucetich, contó con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados; el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; y el intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi.

En el segundo acto más grande de la Policía bonaerense, después del llevado a cabo en diciembre con más de 10 mil agentes, el Gobernador sostuvo: "Estoy convencido, y los resultados lo demuestran, de que no hay promesas ni fórmulas mágicas para combatir la inseguridad. La seguridad fue, es y será mi prioridad. En este Gobierno se hizo la mayor inversión en seguridad de todos los tiempos en Buenos Aires y este año aumentamos un 66 por ciento". Además, Scioli señaló: "Estamos transformando la policía de la provincia de Buenos Aires pero Argentina necesita también que el Poder Judicial se involucre cada vez más como parte de la solución a esta preocupación ciudadana". Y agregó: "Unir esfuerzos, integrar, que la seguridad no se limite sólo al accionar policial, sino que también tenga que ver con la educación, la salud, el deporte y la juventud, es lo que hemos hecho en la Provincia".

En un mensaje dedicado a los 4 mil policías egresados, provenientes de distintas escuelas de Ezeiza, Rojas, Solano, el partido de la Costa, entre otras, el candidato presidencial por el Frente Para la Victoria, manifestó: "La gran victoria es construir sobre lo construido. Ser policía implica gran sentido del compromiso y de la responsabilidad social. Como servidores públicos deben sentirse orgullosos porque el pueblo les encomienda lo más sagrado, la vida, incluso poniendo en riesgo la suya".

En tanto, resaltó: "Quiero agradecerles, con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi, a sus pares y a los municipios que se comprometieron en apoyar la creación de los Comandos de Patrulla Comunitaria y la de la Policía Local".
Por su parte, en su breve discurso, el ministro de Seguridad provincial, Granados, dio la bienvenida a los nuevos oficiales: "No entran a 'la bonaerense', a la que hemos enterrado. Entran a la Policía de la provincia de Buenos Aires".

Durante la jornada se realizó una bendición a cargo del Arzobispado de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; una entrega de premios a personal herido en actividad, y se otorgaron 12 ambulancias para Servicios Sociales de la Policía. También se llevó a cabo la jura por parte de los egresados. Para finalizar, se desarrolló un desfile de las entidades que componen la Seguridad Nacional.

Del acto, participaron además el vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto; el Jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin; la diputada nacional Dulce Granados; el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui, Raúl Torres; y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de La Plata, Pablo Bruera; entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales y eclesiásticas.