Lunes, 11 Diciembre 2017

N Noticias

Atención reumatológica en el Centro Sábatto

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los días lunes sin turno previo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, a cargo de la Dra. Mariel Mussi informa que el servicio de Reumatología que funciona en el Centro Nro 1 Javier Sábatto, ubicado en calle 14 e/ 131 y 132, atenderá a los pacientes que sean derivados por otros especialistas, o bien a los que reciban una primera atención, los días lunes a partir de las 8 horas sin turno previo. En tanto, para las atenciones posteriores sí se requerirá un turno que se podrá tramitar en el sector de Admisión del centro de salud.

Las enfermedades reumáticas constituyen un verdadero problema médico con un considerable impacto en la salud pública. Se estima que el 20% de la población consume algún tipo de antinflamatorio o analgésico por algún tipo de dolor, siendo las afecciones reumáticas una de las tres principales causas de consulta en una guardia (junto con las consultas por problemas respiratorios y cardiovasculares). El problema toma verdadera dimensión si consideramos que la lumbalgia (dolor de cintura) es la principal causa de ausentismo laboral en todo el mundo.

La artritis reumatoidea es considerada la principal causa de discapacidad evitable del mundo occidental. Esta enfermedad es el paradigma del reumatismo inflamatorio, y tiene un tratamiento específico que puede evitar serias consecuencias y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

Desde hace tres años el municipio de Berazategui cuenta con un consultorio de reumatología en el Centro Sábatto - a cargo del Dr. José Luis Velasco Zamora - donde se atiende a todas aquellas personas con afección del aparato locomotor que no estén relacionados con un traumatismo.