Domingo, 15 Septiembre 2019

N Noticias

Daniel Scioli: "Con Macri se vienen los aumentos de tarifas"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Scioli, que recorrió Berazategui junto a Patricio Mussi, realzó el modelo de industrialización de ese distrito

"En el balotaje quedan claros los contrastes entre uno y el otro. Con Macri se viene el aumento en tarifas, es inevitable por lo que están planteando", manifestó el candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, durante un recorrido que realizó en Berazategui, acompañado por el intendente de ese distrito, Juan Patricio Mussi.

Scioli y Mussi visitaron la Escuela Técnica Nº 6, ubicada dentro del Parque Industrial Plátanos, en la que observaron la muestra anual de proyectos realizados por los alumnos. Posteriormente, se dirigieron a la Clínica Veterinaria Municipal en la que visitaron el sector del quirófano, el patio recreativo, el sector de caniles y adopción de mascotas. A lo largo de la visita estuvieron presentes el diputado provincial, Juan José Mussi; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; y la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía.

"Conmigo se garantizan los subsidios, eso significa que no aumenten ni la boleta de luz, ni de gas, ni el transporte. Yo no quiero que se cierren las persianas de las fábricas y que los trabajadores sean la variable de ajuste. La opción está muy clara: o vamos para adelante, gobernando para la mayoría, o volvemos a las viejas recetas y fantasmas del pasado", disparó Scioli.

Por su parte Mussi, aseveró: "Cuando vemos algunos videos de Martínez de Hoz que dicen exactamente las mismas cosas que dice Mauricio Macri, no estamos llevando miedo. Simplemente, estamos poniendo un tema para que se discuta".

Seguidamente, añadió: "Esta escuela la creó Daniel Scioli. Este parque industrial lo inauguró Néstor Kirchner, pero este predio perteneció a una fábrica que cerró Martínez de Hoz, y mi papá se quedó sin trabajo. Nosotros queremos más parques industriales y escuelas técnicas".

Tras observar el trabajo de los alumnos, Scioli manifestó que "el modelo que se viene es que cada parque industrial tenga una escuela técnica. Cada parque industrial va a tener una delegación del Banco de Desarrollo, del Banco Nación, como el Provincia". Y resaltó: "Esto garantiza la banca pública al servicio de los trabajadores".

El Gobernador realzó el modelo de Berazategui

Daniel Scioli resaltó las políticas implementadas a lo largo de los últimos años y planteó la necesidad de la continuidad de las mismas. "En Berazategui se ve reflejado el contraste del antes y del después de estos años. De esta ciudad se decía que era el patio trasero de otro municipio y hoy, de la mano de Juan Patricio Mussi, es la capital de los parques industriales. Entonces, cuando hay 12 parques industriales tiene que haber políticas nacionales que faciliten el desarrollo. Lo que se viene es lo que se expresa aquí, la reindustrialización, el concepto moderno de que cada parque tenga una escuela técnica, esto es, un Estado organizador del desarrollo industrial", expresó.

Además sostuvo: "Los argentinos nos tenemos que preguntar qué tipo de cambio queremos. Juan Patricio Mussi, los jóvenes, los trabajadores y yo sabemos lo que queremos. Nosotros somos el cambio hacia el futuro".

Para finalizar el reelecto Intendente de Berazategui, enfatizó que "claramente, el modelo de país de Daniel Scioli defiende a los más humildes", y agregó que "gobernamos para los que no tienen recursos, mientras que (el postulante de Cambiemos) Mauricio Macri representa a las corporaciones económicas". Y culminó: "Este modelo de país hace que los pibes de Berazategui sueñen con ser ingenieros. El modelo de país Macri es el de los '90, cuando los jóvenes se sacaban el pasaporte para irse del país".