Sábado, 21 Septiembre 2019

N Noticias

Muestra 2016 de las Escuelas de Verano

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Intendente, Juan Patricio Mussi, visitó la muestra del programa "Escuelas Abiertas de Verano" en el Complejo Municipal Los Privilegiados. Este año participaron de la escuela 1800 alumnos de 48 establecimientos educativos de ‪‎Berazategui‬, y de la muestra 300 estudiantes.

Los alumnos de las Escuelas de Verano, entre otros proyectos, fabrican portaretratos gigantes con materiales reciclables.

Entre las diferentes actividades recreativas, juegos en la pileta y talleres, los chicos trabajaron en el sector de arte, con el objetivo de generar conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar el ambiente, en un proyecto que va a continuar a lo largo del año. En esta instancia, crearon portaretratos gigantes hechos con materiales reciclables como botellas, tapitas, cartones y latas, entre otros.

Algunos testimonios:

"Juntamos botellas de plástico, tapitas, papeles, cartones y latas. Primero, los chicos fabricaron juguetes, alhajeros y portavelas para llevar a los centros recreativos. Lo más interesante fue cómo se sorprendieron con la idea de que podían reutilizar estos materiales en lugar de desecharlos. Esto me motivó a proponerles que diseñen, con esos mismos elementos, algún objeto para exponer en la muestra distrital, y que a la vez, pudieran usarlo y compartirlo durante la exposición. Así, entre todos, decidieron fabricar portaretratos gigantes para fotografiarse con amigos y familiares." - Mariela Morbeli, docente de EAV (Escuela Abierta de Verano)

"Nuestro intendente, Juan Patricio Mussi, nos impulsó a desarrollar una propuesta para que nosotros, como comunidad educativa, generemos ámbitos propicios para desarrollar hábitos relacionados al cuidado y limpieza de nuestro Distrito. El objetivo primordial es que, a través de los niños, multipliquemos este mensaje en cada casa, en cada familia, en la comunidad en su conjunto, y así lograr entre todos un Berazategui limpio y saludable." - Héctor Peñalva, Presidente del Consejo Escolar

"Con este proyecto me divertí mucho y aprendí que podíamos reciclar cosas y transformarlas en algo lindo como estos portaretratos. Nunca se me hubiera ocurrido construir algo con botellas, tapitas, cartones o latas; eso antes en mi casa lo tirábamos, ahora ya no." - Ariana López, alumna de la Escuela N°7.

Esta es una oportunidad más, para - desde la educación - fomentar acciones que les enseñen a los más pequeños y puedan transmitirle a los adultos, como colaborar para tener una Ciudad más limpia y saludable.