Miércoles, 19 Septiembre 2018

N Noticias

La Feria "Emprender" sigue creciendo en Berazategui

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 50 emprendedores ofrecieron una vez más sus productos en la Plaza Rigolleau.

A través de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Andrea Corsi- se llevó adelante una nueva edición de la Feria "Emprender" en la Plaza Rigolleau (Avenida 14 entre Lisandro de la Torre y 145), en la que más de 50 emprendedores locales ofrecieron sus productos.

El objetivo de estos encuentros, que se realizan una vez al mes, es generar un espacio donde los pequeños productores puedan comercializar artículos de diversos rubros. La iniciativa se lleva a cabo desde la Oficina de Empleo de la Secretaría de Trabajo, en donde los emprendedores se inscriben, acceden a programas de empleo, asesoramiento y capacitación.

Esta vez, los emprendedores ofrecieron productos alusivos al Día de los Enamorados y a comienzo de clases, como útiles escolares, mochilas y cartucheras, entre otros; y de esta manera se fomenta la venta y el consumo local en fechas claves y a precios accesibles.

"Intentamos sacar lo creativo de cada uno de ellos y que les sirva y se sientan felices. Son productores berazateguenses que están preparados y tienen muchas cualidades. Eso se refleja en las cosas bellísimas que hacen, pero tienen un punto muy débil: la comercialización. Por eso, desde la Municipalidad decidimos ayudarlos y generamos este espacio que evoluciona muchísimo”, destacó Andrea Corsi, para luego remarcar que “una muestra de ese crecimiento es que una emprendedora, desde la feria anterior, utiliza el sistema de POSNET, gracias al cual ofrece el servicio de venta a través de tarjeta de crédito y de débito. Así es como ella pudo incrementar sus ventas. Este tipo de cosas nos llenan de orgullo".

Otra novedad es que para este año, está previsto el lanzamiento la Escuela de Emprendedurismo, que tiene por objetivo ampliar los conocimientos y herramientas en desarrollo comercial, marketing y comercialización para todos aquellos vecinos y productores que estén interesados.