Domingo, 17 Noviembre 2019

N Noticias

Ya se aplica un nuevo método anticonceptivo en Berazategui

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Se está incorporando, por primera vez en el Distrito, un implante subdérmico para la prevención de embarazos adolescentes no deseados.

Diariamente, los Centros de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S) proveen diferentes métodos anticonceptivos de manera gratuita: hormonales, inyectables y orales, y dispositivos intrauterinos (DIU).

A estas alternativas se sumó un nuevo sistema, un implante que se coloca en la cara interna del brazo menos hábil de la paciente y libera una hormona que evita la ovulación, previniendo embarazos durante tres años, aproximadamente.

Se aplica de manera gratuita a adolescentes entre 15 y hasta 19 años, que hayan tenido un antecedente obstétrico -parto, cesárea o aborto-.

La iniciativa ya funciona en el C.A.P.S.Nº21(calle 3 entre 129 y 129 A)y en tres meses se espera replicarla en los C.A.P.S.Nº2,Nº 3,Nº 5, y Nº28.


Para consultas acerca de métodos anticonceptivos...

Comunicate con la Dirección Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, al 4356-9200 Int: 1103, o acercate al C.A.P.S. más cercano a tu domicilio.