Martes, 17 Septiembre 2019

N Noticias

La Escuela Municipal de Fotografía no deja de crecer

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 30 aniversario de la Escuela Municipal de Fotografía fue el marco ideal para su reapertura tras la remodelación y ampliación del laboratorio fotográfico y sus aulas.

Durante el acto, que se realizó el miércoles 27 de abril, se inauguraron obras en la institución que tiene sede en el Centro Cultural Municipal León F. Rigolleau,las cuales permitirán ampliar y mejorar la cursada de los alumnos de esta Escuela Municipal.

El intendente Juan Patricio Mussi quien estuvo presente declaró: “Desde hace 30 años Berazategui se propuso brindar un servicio gratuito superior al de los institutos privados y lo logramos. En esta ciudad hay un proyecto cultural que incluye a todos”. Asimismo, agregó: “En esta escuela, como en cualquier curso que brinda la Secretaría de Cultura municipal, pueden estudiar jóvenes, abuelos, el hijo de un empresario y el de un trabajador desocupado. Eso se llama igualdad de oportunidades”.

Por último, entre estudiantes, ex alumnos y autoridades, Juan Patricio Mussi dejó en claro: “Este proyecto cultural no se va a detener, acá no vamos a echar docentes. Al contrario, siempre vamos por más”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Federico López, afirmó: “Estamos viviendo una noche de emociones porque pudimos realizar ampliaciones en las aulas que gracias a la gran demanda de alumnos estaban quedando chicas. Realmente la Escuela fue creciendo año a año y necesitábamos estas obras que son fruto del esfuerzo de la gestión municipal”.

En tanto, la subsecretaria de Cultura y fundadora de la Escuela Municipal de Fotografía, María Inés Criado, subrayó: “Cuando comenzamos este sueño no sé si había una clara proyección, yo tenía apenas 25 años. Lo que sí teníamos claro era esa necesidad de crear instituciones públicas que sean un bien para la comunidad y creo que lo logramos. Hoy tenemos una Escuela con un alto nivel de excelencia, que crea grandes profesionales que se están insertando en el difícil mercado laboral”.

Escuela Municipal de Fotografía

Este espacio municipal ofrece la Carrera de Realizador fotográfico (2 años de duración con uno más opcional de especialización) y Talleres Libres (Photoshop I y II; Taller de fotografía para adolescentes; y Fotografia I y II).

Actualmente cuenta con 600 alumnos que promedian una edad entre 23 y 34 años. De todos modos, también hay estudiantes de 18 a 60; y en los talleres libres, de 13 a 80.

Además ha sido declarada de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Para más información acercate al Centro Cultural León F. Rigolleau, calle 15 Nº 5675, de lunes a viernes 17.00 a 21.00. También podés comunicarte al 4256 - 2032 / 9979 o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.