Martes, 22 Octubre 2019

N Noticias

Reciclando hacemos una ciudad mejor

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cuidado de nuestra ciudad empieza desde pequeños actos, como reutilizar materiales que iban a terminar en la basura. Un ejemplo de esto es el trabajo que realizan los empleados del Complejo Los Privilegiados.

Entre todos podemos hacer de Berazategui un lugar más lindo y limpio. Así lo entendieron los trabajadores de este predio municipal que hoy con pavas viejas, envases de gaseosas, latas, plantas y buena voluntad, embellecen aún más este lugar.

Noelia Fernández quien hace más de 9 años trabaja en Los Privilegiados nos cuenta: “Reciclamos desde botellas, latas de todo tipo, hasta llantas viejas, pero la tarea no solo es reutilizar sino también reacondicionarlas para que puedan quedar bien. Por eso buscamos pintarlas y darles formas especiales”.

Uno de los tantos elementos reciclados que llaman la atención, en el Complejo, es el aljibe realizado con llantas viejas. “Hace poco tiempo una chica que cumplía 15 años vino a sacarse fotos en el aljibe, fue para mí una gran satisfacción. En corto tiempo tengo pensado hacer una rana con cubiertas pero todavía estoy ultimando detalles”, detalla Noelia.

Otra de las cosas que le dan especial color al Complejo son las pavas que han sido reutilizadas como macetas. Slavica Djordjevic, trabajadora del lugar nos cuenta: “Todo comenzó cuando una de las pavas que usábamos aquí se rompió. Fue cuando decidimos, antes de tirarla, darle pintura y un nuevo uso. Después se sumaron más, varias traídas por los mismos vecinos que vienen a Los Privilegiados”.

Tras una visita de Juan Patricio Mussi al lugar, decidió pedirles una de las pavas-macetas para su parque. “Se ve que nos salieron lindas porque el intendente nos pidió una para llevarla a su casa. Fue algo muy lindo que nos elija”, agrega Slavica.

Sumate desde tu hogar

Conocé cómo reciclar desde tu casa y colaborar con la limpieza de tu ciudad haciendo clic aquí.