Sábado, 21 Septiembre 2019

N Noticias

Comienza el XIX Salón nacional de Creatividad y Diseño Artesanal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 3 de junio inicia el XIX Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal, el primer concurso de artesanías de nuestro país y uno de los eventos más destacados de la Secretaría de Cultura.

El viernes 3 de junio, desde la 19.00, el Complejo Municipal El Patio abre sus puertas para recibir el 19º Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal donde se exhibirán unas 180 piezas desarrolladas por profesionales de todos los puntos del país.

Las obras fueron seleccionadas entre más de 250 presentadas por artesanos de Capital Federal, el Conurbano Bonaerense, Santa Fe, Río Negro, Neuquén, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Jujuy, Tucumán, Misiones y Santiago del Estero e incluso la República del Uruguay.

La directora de Artesanías de la Secretaría de Cultura, Dora Esteves, destacó: “Nuestra idea es difundir, promocionar y poner en valor la artesanía argentina. Creo que lo estamos logrando, ya que en la primera edición se presentaron 45 trabajos y este año fueron más de 250. Ese es un dato que marca el crecimiento que tuvimos en 19 años”. Además agregó: “Las piezas ganadoras van a conformar el futuro Museo de Artesanías del Municipio”.



No te lo pierdas

Sala de Exposiciones del Complejo Municipal El Patio
Calle 149 entre 15 y 15A

Estará abierto al público hasta el 3 de julio, de 15.00 a 20.00.Entrada libre y gratuita.