Miércoles, 11 Diciembre 2019

N Noticias

Llega la 29º Prueba Atlética del Día del Vidriero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La competencia que cada año convoca a miles de deportistas de todo el país y el exterior se prepara para una nueva edición que tendrá lugar el 11 de junio.

Una de las pruebas con más historia en nuestra ciudad se prepara para volver a largar. Como hace más de 28 años, la actividad es organizada de manera conjunta por el Municipio -a través de la Subsecretaría de Deportes- y Saverio Terminiello, pionero y coordinador general de la prueba atlética.

“Cuando comenzamos con la maratón, nos propusimos que Berazategui sea una de las plazas más importantes del atletismo a nivel nacional. Luego de muchos años, creo que logramos ese propósito”, explicó Terminiello, quien agregó: “comenzamos en el año 1988 con Juan José Mussi. La idea nació porque queríamos darle a la ciudad una fiesta deportiva y que nos conozcan por una prueba de primer nivel como esta”.

El evento deportivo, punto por punto

El evento que, este año espera superar los 2 mil atletas del año pasado, comprenderá un circuito de 10 kilómetros y tendrásu largada en Av. 14 y calle 140, además de un punto de concentración previo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, situado en las calles 148 y 18 A.

Contará con 15 categorías: nueve de caballeros (Juveniles hasta Veteranos F) y cinco de mujeres (Juveniles hasta Veteranas C). Además, habrá una categoría para personas no videntes.

Serán premiados en la categoría Mayores Caballeros del 1º al 15º puesto, mientras que en el resto de las categorías se premiará a los primeros diez corredores. Además, se realizarán sorteos entre los participantes.

Este año, como se estableció en 2015, el trayecto será de 10 kilómetros (500 metros menos que en ediciones anteriores), ya que a partir del año pasado el circuito está certificado por la Federación Atlética Argentina.



Inscripción e informes

8, 9 y 10 de junio, de 9.00 a 18.00

Subsecretaría de Deportes

Calle 5 y 151 (Club Ducilo)

La inscripción es gratuita y solo deberán presentar DNI.
Además, el mismo día de la competencia podrás anotarse en el Centro de Actividades De Vicenzo desde las 10.00 hasta las 15.00.

Para mayor información, podés comunicarte con la Subsecretaría de Deportes del Municipio al 4216-4725.

La Municipalidad

 

Áreas municipales

 

Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Alfabetización

Centro Universitario Berazategui


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Promociones y descuentos

Yo compro


Deportes

Turismo

Inmobiliaria Municipal

La Ciudad

Estacionamiento Medido

Parque mascotero