Lunes, 16 Septiembre 2019

N Noticias

Un merecido homenaje

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

En el Sector Réplica de Darwin del cementerio municipal, se inauguró Campo Santos Custodios Malvineros, donde nuestros héroes tendrán su merecido espacio de homenaje y descanso.

Nuestros ex combatientes, aquellos que han dado su vida en la Guerra de Malvinas y que han sabido batallar contra el olvido de años, hoy suman en Berazategui un nuevo reconocimiento y homenaje: el Campo Santo Custodios Malvineros.

Este es un espacio para el reposo y descanso para los ex combatientes, y más allá que existen otras cuatro réplicas de Darwin en la Argentina, Berazategui se ha convertido en la primera ciudad en tener un lugar único y exclusivo para ellos.

Durante su inauguración estuvieron presentes la Agrupación de ex combatientes de Malvinas de Berazategui, los Custodios Malvineros Martín San Miguel y Javier Segovia, que con su incansable trabajo lograron que este espacio sea realidad, escuelas del partido y el Dr. Juan José Mussi.

Al tomar la palabra el diputado provincial dijo: "Gracias a los Veteranos de Guerra que hicieron esto posible. Aquí vamos a poder rendir nuestro homenaje y conocer a los héroes de Malvinas y de nuestra ciudad”.

Y agregó: “Esto significa mucho para aquellas familias que durante tanto tiempo, cada vez que escuchaban sonar las puertas de sus casas, creían que eran sus hijos que volvían a su hogar. Agradezco poder tener esto y que Argentina se haya malvinizado con gobiernos que reconocieron a estos héroes”.

La finalización del acto estuvo a cargo de la banda de Música de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los presentes pudieron disfrutar de conocer un helicóptero Bell UH1H, similar a los usados en la Guerra de Malvinas, traído especialmente para la ocasión.