Jueves, 14 Diciembre 2017

N Noticias

Firma de libretas para la AUH

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Continúan las jornadas de firma de Libretas de Asignación Universal por Hijo (AUH), organizadas por la Secretaría de Salud Pública e Higiene, en los diferentes barrios de la ciudad.

Próximas fechas:

• Viernes 23 de septiembre
De 9.00 a 13.00 en el CAPS N° 3 -calle 457 A Nº 1499-, Gutiérrez; y CAPS N° 6 -calle 160 entre 30 y 31-, Barrio Villa Mitre.

• Sábado 24 de septiembre
De 9.00 a 12.00, en el CAPS Nº 36 –calle 52 B entre 134 y 135 A-, Barrio Marítimo.

• Lunes 26 de Septiembre
De 08.00 a 12.00, en el CAPS N°3 -calle 26 esquina 114-, en el barrio Santa María.

• Viernes 30 de septiembre
De 8.00 a 12.00 en el CAPS N°23 -calle 59 y 165-, Barrio A.O.T.

Asignación Universal Por Hijo

Este derecho le corresponde a los hijos de las personas que están desocupadas, trabajan en la economía informal con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil, monotributistas sociales, trabajadores del servicio doméstico, trabajadores por temporada en el período de reserva del puesto o perciban alguno de los siguientes planes: Argentina Trabaja, Manos a la Obra, Ellas Hacen, Programa de Trabajo Autogestionado, Jóvenes con Más y mejor Trabajo, Programa Promover la igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

El cobro de la AUH requiere la acreditación anual de escolarización, controles de salud y calendario de vacunación completo de los niños. Se abona a los menores de 18 años, hasta un máximo de 5 hijos, priorizando a los hijos discapacitados y a los de menor edad. Se liquidará a uno solo de los padres priorizando a la mamá. En el caso de un hijo con discapacidad, el cobro de la asignación es sin límite de edad, y se liquida un monto especial. Para percibirla, deberá tramitar previamente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Para poder acceder al cobro es requisito fundamental presentar el Formulario Libreta Salud, Educación y Declaración Jurada (Formulario PS 1.47) ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.


Pasos para la presentación

1. Imprimir el Formulario Libreta PS 1.47 en la página web de ANSES (www.anses.gob.ar) ingresando a la sección Asignaciones Familiares. Del lado izquierdo del sitio se encuentra el menú y la séptima opción es la indicada para tramitar la Asignación Universal por Hijo.

2. Llevar la documentación a la escuela pertinente para que las autoridades educativas lo completen y firmen.

3. Ir con el niño al centro de salud para que le realicen los controles correspondientes o le apliquen las vacunas para que esto luego sea certificado en el Formulario Libreta.

4. Pedir un turno en el sitio de ANSES (www.anses.gob.ar) y presentar el PS 1.47 completo en sus oficinas en la fecha y horario asignado en el turno.


¿Qué hacer si se suspende el pago?

De no presentar el Formulario Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación en el plazo indicado, se procederá a la suspensión del pago de la AUH. Para reactivarlo, la madre deberá presentar la Libreta con los datos completos sobre la concurrencia a clases de su hijo y el calendario de vacunación al día ante la ANSES.