Viernes, 19 Julio 2019

N Noticias

Los cortes de luz afectan el normal servicio de agua

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como consecuencia de un corte en un cable de media tensión en la subestación Gutiérrez de la empresa Edesur, se ve interrumpido el normal funcionamiento de las bombas encargadas de proporcionar agua corriente a diversas zonas del distrito.

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Coordinación General de Servicios Sanitarios, informa que debido a este desperfecto los barrios más afectados por la merma o falta de agua son: Berazategui Centro, Oeste; Villa España y barrio Luchetti.

El corte de luz afecta a Berazategui doblemente, ya que los vecinos no sólo se quedan sin luz sino también sin agua, dado que se paralizan los pozos de extracción. Cuando esto sucede, el suministro de agua se interrumpe inmediatamente y se restablece cuando las bombas inician de manera automática, dependiendo de que la tensión eléctrica sea la correcta. En la mayoría de los casos hay baja tensión y las bombas no logran ponerse en marcha, por eso también hay casos de vecinos que tienen luz pero no agua.

Después de un corte de luz, la presión del agua necesita más tiempo para poder abastecer las cañerías, por lo que la restitución del servicio demora entre 3 y 4 horas.

La Municipalidad de Berazategui pide disculpas por los inconvenientes causados y solicita a los vecinos afectados por los cortes de luz que realicen las denuncias pertinentes a la empresa Edesur y al ENRE, las que se sumarán a la denuncia judicial que la Comuna mantiene contra la prestadora privada de energía eléctrica.

Los vecinos pueden comunicarse con Edesur llamando al 0800-3-333787 o enviando un SMS con la palabra luz, espacio y el número de usuario al 72720.

Asimismo, para reclamar ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad) hay que comunicarse al 0-800-333-3000.