Martes, 19 Septiembre 2017

N Noticias

Festejá el Día del niño en la Feria reCiclo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El domingo 21 agosto Berazategui festejará el Día del Niño con grandes atracciones para los más chicos, en el marco de la segunda edición de la Feria Solidaria reCiclo.

Llega la segunda edición de la feria reCiclo al Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, un paseo de compras que reúne a los alumnos de escuelas locales y los ayuda a concretar sus proyectos a través de la venta de artículos, donados por los vecinos y posteriormente restaurados y reciclados.


Las escuelas que participan en esta edición son:

E.P. N° 19 de Pereyra, E.P. N° de Villa España, E.P. N°12 y N° 56 de El Pato, E.P. N° 51 de Plátanos, E.P. N° 53 de Berazategui Oeste, E.S. N° 5 de Berazategui Centro, E.S. N° 10 de Barrio Jacarandá, E.S N° 19 de Barrio Primavera, E.S. N° 22 de Barrio Marítimo, el Centro de Formación Laboral N ° 10 y la Escuela Municipal de Softball.

Esta jornada tendrá la particularidad de reunir los festejos del Día del niño en la ciudad, por lo cual habrá múltiples actividades destinadas a los más chicos, entre ellas el show de La Banda de las Corbatas.


Actividades y juegos para festejar el Día del Niño

A partir de las 15.00.

La Banda de las Corbatas

Títeres a cargo de la Secretaría de Cultura.

Berazirco: presentará el espectáculo realizado por los participantes de la Escuela Municipal de Circo.

Espacio Volvé a ser chico: para que los más grandes puedan revivir su niñez, con imágenes de Mafalda, Hijitus, Clemente, etc.

Rolleada dentro del Gimnasio: clases abiertas con demostración y circuito para niños. Concurrir con rollers o patines.

Juegos con la temática Cuidado del Ambiente y Deportes alternativos en cancha inflable de la Pista de Atletismo Municipal.

La Nave de la Imaginación: un espacio para que los niños conozcan la Ciudad y aprendan a reciclar jugando y se destinará un sector de lectura, donde se podrá comprar libros y leerlos allí mismo.

Merendero: allí las familias podrán asistir con su equipo de mate para disfrutar cosas ricas dulces y saladas, realizadas por los integrantes de la EP Nº 19 de El Pato.

Feria de Mascotas y Mini Granja: los vecinos podrán concurrir con sus mascotas para disfrutar el día. Habrá un espacio de adopción para darles un hogar a las mascotas de la Clínica Veterinaria Municipal y una granja con pollitos, gallinas, chanchos y productores agrícolas que comercializarán huevos.

Clases y talleres: de Educación Vial y de RCP para Niños.

Stand de Emprendedores: 15 emprendedores del programa Emprender Recicla venderán objetos realizados con material reciclado.

Stand de iD, para tramitar o renovar la cédula de Identidad Ciudadana en forma rápida y eficaz y un stand institucional, donde los vecinos podrán acercar sus pilas, tapitas y alimento para las mascotas de la Clínica Veterinaria Municipal.

Stand de la Fundación Tzedeká: para que los vecinos que tengan electrodomésticos que ya no usen o no funcionen podrán acercarlos a reCICLO y colaborar con Tedeká, una Fundación que destina sus fondos a Planes Sociales que brindan ayuda a más de 11.000 personas en el país.

Cultivos Orgánicos Berazategui (Beorganic): A través de objetos reciclados, macetas y canteros se les enseñará a los chicos cómo hacer una huerta con botellas y latas, entre otros elementos. Además venderán cultivos orgánicos.

La empresa de colectivos MOQSA ofrecerá servicio gratuito para menores de 12 años. Los chicos que utilicen esta línea para trasladarse y participar de la Feria, no abonarán boleto de 14.00 a 20.00.


Traé tus donaciones, colaborá con las escuelas y sus proyectos

Quienes quieran donar productos para que los estudiantes puedan restaurarlos y venderlos en la Feria, pueden hacerlo en:

   -  Planta baja del Palacio Municipal -avenida 14, entre 131 y 131A-.

   -  Centro de Actividades Roberto De Vicenzo-calle 18 y 148-.

   -  Centro Cultural Rigolleau–calle 15 Nº 5675-.

   -  Complejo Municipal El Patio –calle 149 entre 15 y 15 A-

   -  Club Ducilo -calle 5 y 151-.