Jueves, 29 Junio 2017

Wednesday - June 28, 2017

11°C

N Noticias

Con exposiciones y música en vivo, Berazategui celebró su Muestra Anual Educativa

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, la Plaza San Martín, de Avenida Mitre y calle 6, fue escenario de la clásica exposición,  con más de 180 stands.

La MAE reunió los trabajos de los 400 cursos que brinda la Secretaría de Cultura dentro de las Escuelas Municipales de Artesanías, Vidrio, Cerámica, Fotografía y Música, y de los talleres que forman parte de la propuesta educativa como Danza y Artes Visuales, entre otros.

Los 50 mil vecinos que asistieron al evento pudieron disfrutar de las actividades dinámicas de los diferentes talleres en el Ágora, un espacio en el centro de la plaza destinado al encuentro e intercambio de la comunidad. Además, el cierre de las jornadas estuvo a cargo del Dúo Coplanacu y el consagrado músico David Lebón.

Este año festejamos el Bicentenario de nuestra patria en esta MAE que es la gran fiesta de Berazategui. Estamos muy felices de poder sostener este proyecto que ya tiene 30 años, porque es el resultado de la propuesta educativa. No lo pensamos sólo como una muestra desde lo estático, sino también desde lo participativo, por eso el vecino no sólo fue espectador sino parte, dijo el secretario de Cultura, Federico López, quien también resaltó que hay una fuerte decisión política de sostener esta iniciativa cultural, cuyo mayor objetivo es dar lugar a la participación y apostar a la creatividad. El acceso gratuito da la posibilidad de igualar y de que todos puedan participar. Así lo entiende el intendente Juan Patricio Mussi y nosotros tratamos con mucho respeto a los vecinos.