Jueves, 23 Marzo 2017

N Noticias

Sol Morete: Un ejemplo de superación personal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante sus 38 años de vida -y a pesar de su discapacidad-, desarrolló una intensa actividad artística-cultural. Hoy, forma parte del staff de trabajo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Estoy contenta por la posibilidad que me dieron de pertenecer a un espacio en el que siempre me formé artísticamente. Poder trabajar hoy en una de las áreas de Cultura me llena de orgullo y felicidad, señaló Sol, quien tomó cursos de mimbrería, cerámica, fotografía, pintura, muñequería y participa del Coro de Jóvenes del municipio.

Y añadió: Vivía en la Ciudad de Buenos Aires, pero mis padres creyeron que en Berazategui iba a poder desempeñarme mejor y lograr un progreso importante. Haberme acercado a la cultura que propone este municipio, gestionado por su intendente Patricio Mussi, fue lo que me motivó a crecer cada día más.

En el año 2015 me llamaron desde Cultura para informarme que estaba mi nombramiento. Se me caían las lágrimas de alegría. Seguidamente, me notificaron que empezaba a trabajar. No lo podía creer. Cultura es como mi segunda casa y estoy muy agradecida, manifestó la joven artista, y agregó: Yo le digo a quienes se encuentran en una situación similar a la mía que pierdan los miedos, que se animen y se acerquen. Toda actividad, y en especial estos cursos, son muy valiosos porque de ellos uno sale preparado y con conocimientos.

Por su parte, Laura Tamagno, mamá de Sol, contó algunos detalles más de esta historia de vida marcada por el esfuerzo y la superación.

Mi hija ganó una medalla de oro en los Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata. Luego de una entrevista que le hicieron junto al Secretario de Cultura, pedí si podía tener un lugar para trabajar en lo que tanto le apasiona. A raíz de esto, iniciamos los trámites correspondientes a través de la CONADI (Comisión Nacional de Discapacidad), y así tuvo la posibilidad de elegir Berazategui para desarrollarse laboralmente. Hoy Sol es una mujer plena porque hace lo que siempre soñó y en el lugar que eligió”, concluyó su madre.


La Municipalidad


Intendente Dr. Juan Patricio Mussi

Honorable Concejo Deliberante

Honorable Consejo Escolar

Áreas municipales

Dr. Juan José Mussi


Estamos trabajando para mejorar nuestra Ciudad

Tel: 4356-9200

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 131A




Educación

Bera Educa

Concurso VIH


Tránsito y Estacionamiento

Corte de calles

Estacionamiento Medido


Comunicación

Revista Be

Newsletter


Turismo

Promociones y descuentos

Cédula iD

Yo compro


Tasas

Vivienda

La Ciudad