Domingo, 25 Junio 2017

Sunday - June 25, 2017

20°C

N Noticias

Mercado Vecino, un encuentro entre productores locales y vecinos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el mes de abril, la comunidad de Berazategui va a poder seguir disfrutando de este proyecto, en donde los emprendedores hortícolas locales comercializan sus productos directamente con los consumidores, a bajo costo.

Mercado Vecino comenzó a fines de octubre del año pasado y, hasta la actualidad, en las distintas ediciones que se realizaron, tanto el productor como el cliente resultaron beneficiados: Los vendedores tuvieron la posibilidad de acceder a un nuevo punto de comercialización y los vecinos, por su parte, compraron sin intermediarios, llevando a sus hogares productos frescos y de calidad.

Es importante aclarar que esta iniciativa se encuentra dirigida a emprendedores horticultores berazateguenses que trabajan en pequeña escala -o en forma familiar- y se ven afectados directamente por los vaivenes de la economía. Mercado Vecino, además, es una forma de que los vecinos puedan acceder a una variada oferta de verduras, frutas y flores, que se destacan por su frescura debido a que llegan a la mano del consumidor directamente desde el productor.

Días y horarios de atención

Aquellos interesados en adquirir los productos, pueden acercarse todos los lunes de 8 a 16 hs. hasta la Plaza Rigolleau, ubicada en avenida 14 y Lisandro de la Torre. Allí podrán acceder también a una gran variedad de plantas y flores producidas por los propios productores.

Cabe remarcar que las jornadas podrían llegar a suspenderse en caso de lluvia y reprogramarse para el miércoles de la misma semana.