Jueves, 23 Noviembre 2017

N Noticias

Jornada de asistencia médica en Hudson

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 36 -calle 52, entre 134 y 135- de Barrio Marítimo, Hudson.

Durante el encuentro, que contó con gran concurrencia de vecinos, se realizaron diversas actividades de promoción, prevención y asistencia a la salud, entre las que se destacaron: Atención en Pediatría; Clínica Médica; Nutrición; Obstetricia y asesoramiento en Psicología; controles de niño sano, peso, talla y tensión arterial; control de libreta sanitaria; test rápido de VIH y RCV; entrega de leche y alimentos, además de vacunación.

Tuvimos una jornada con una gran convocatoria en Barrio Marítimo a la que se acercaron más de mil personas”, manifestó  la doctora Adriana Nogueira, directora de Coordinación de Atención Primaria para la Salud del Municipio de Berazategui.

Asimismo, Nogueira explicó el propósito de este tipo de encuentros: Desde el Municipio tenemos como objetivo primordial que la salud sea accesible para todos, acercándonos a los barrios e integrando a la comunidad para que se sienta parte del Centro de Atención Primaria N° 36.

La actividad multidisciplinaria también contó con la participación de personal médico de la Clínica Veterinaria Municipal, quienes simultáneamente realizaron en el lugar una intensa jornada de vacunación de mascotas.

Las escuelas también dijeron presente

Más de 50 alumnos de diferentes establecimientos educativos de Barrio Marítimo participaron de los cursos de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) dictados por el personal del Coordinación de Emergencias Médicas (CEM).

Estamos agradecidos y felices por las escuelas que se acercaron a participar. Los cursos de RCP son fundamentales porque ayudan a salvar vidas solo utilizando las manos, cerró Nogueira.