Miércoles, 17 Octubre 2018

N Noticias

Berazategui te invita a jugar al rugby

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todos los lunes, miércoles y viernes a partir de las 18 en el Club Ducilo (calle 5 y 151) la Escuela Municipal de Rugby abre sus puertas para que los jóvenes practiquen este deporte.

Estamos muy contentos con el Rugby en Berazategui porque es un deporte que está creciendo constantemente. Comenzamos con un plantel superior jugando partidos amistosos y actualmente contamos con aproximadamente 200 personas distribuidas en cuatro categorías diferentes, detalló el coordinador de la actividad, Santiago Berutti.

Presente y futuro prometedor

Sobre el futuro de la Escuela, Berutti afirmó que para este año tenemos muchas expectativas de seguir creciendo. Las categorías juveniles están en condiciones de entrar al torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el plantel femenino jugará el correspondiente en su categoría y el superior seguirá disputando el torneo Rugby Empresario, organizado por la misma URBA.

Ellas también transpiran la camiseta

En Berazategui se busca que el deporte sea practicado tanto por hombres como mujeres y el rugby no es la excepción. Al respecto, la entrenadora del plantel femenino, Rocío Federici, señaló: Surgió la idea desde el Municipio de armar equipos femeninos y no lo dudamos ni un segundo. En abril del 2016 fue el comienzo de este gran camino. Este año ya contamos con aproximadamente 15 jugadoras y con un grupo muy estable, con muchas ganas de crecer.

Finalmente, Federici se mostró feliz por la oportunidad brindada a las chicas y sostuvo que para mí es un desafío muy grande. Es una gran satisfacción que tengan en cuenta a las chicas para este deporte. Me siento muy orgullosa de este grupo.

Inscripción y categorías

El Rugby es una actividad municipal gratuita que comenzó en 2014 en Berazategui. Quienes deseen sumarse a las prácticas, deben acercarse al Club Ducilo, donde podrán completar un formulario y realizar los trámites de la planilla de salud para que la complete un médico. También, se pueden comunicar con la oficina de Deportes al 4216-4725.

Actualmente la disciplina cuenta con cuatro categorías:

  • Infantiles: Lunes y Miércoles, de 18 a 19. y de 19 a 20.
  • Juveniles: Lunes y Miércoles, de 19 a 21.
  • Plantel femenino: Miércoles y viernes, de 20 a 22.
  • Plantel superior: Miércoles y viernes, de 21 a 23.