Sábado, 25 Noviembre 2017

N Noticias

Los abuelos celebraron un nuevo Cumpleaños Comunitario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Vecinos del Centro de Jubilados Las Manzanas y de los barrios Plátanos Norte y Villa Rial asistieron al festejo, que se llevó a cabo en la localidad de Hudson.

El evento contó con la presencia del diputado provincial Juan José Mussi, quien se acercó hasta el lugar para celebrar con los abuelos que cumplieron años desde enero hasta abril de 2017.

Esto lo empezamos hace un montón de años, con el objetivo de festejarle el cumpleaños a los abuelos que no podían hacerlo, ya sea porque no tenían familia o porque la situación económica no los acompañaba. Buscamos recuperar su autoestima, que se sientan útiles para la sociedad, se diviertan y dejen la cara gris de la resignación para pasarla bien con sus pares, dijo el legislador bonaerense. Además, agregó: La peor enfermedad de los abuelos es la soledad, y en los centros el abuelo no está solo. Para algunos, estos espacios no significan su segunda casa, sino su propio hogar.

Por su parte, el vicepresidente de la institución, Orlando Dante Bavaro, expresó: Lo de hoy fue algo muy positivo para unir a todos los abuelos y también para festejar los cumpleaños comunitarios que tanto a ellos les encanta. Antes, uno se jubilaba y se quedaba en la casa, en cambio ahora posee estas instituciones donde puede recrearse y recobrarse de vida. Y destacó que Berazategui es el único lugar donde más se cuida al abuelo y donde hay más centros de jubilados.

Durante el encuentro, el diputado provincial estuvo acompañado del secretario de Gobierno local, Antonio Amarilla; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de ONGs, Marcelo Benedetti; la titular de la Agencia de Administración de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Hugo Fernández; y el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo, entre otras autoridades).

Baile, shows, sorteos y ronda de chistes

Durante la jornada se agasajó a los homenajeados con la animación del humorista local Federico Rey, el show de La Mezcla y el imitador del cantante Sandro. También se presentó el concurso Abuelos Contadores de Chistes y se realizaron sorteos para aquellas parejas que cumplieron más de 25 años de casadas.

Alicia Magallanes y Marcelo Muñoz, quienes ya cumplieron sus Bodas de Oro, fueron los felices ganadores de la Noche de Amor: Nunca nos imaginamos este premio, fue una gran sorpresa y estamos muy contentos. Vamos a tratar de pasarla lo mejor posible ya que son cosas que no se dan todos los días.

El próximo cumpleaños comunitario será el lunes 15 de mayo en el Centro de Jubilados A Todo Pulmón, en el que participarán otras instituciones como Arrayanes, Celeste y Blanco, Villa Olivero, Mesa Coordinadora y El Ombú.