Martes, 30 Mayo 2017

Tuesday - May 30, 2017

6°C

N Noticias

Las abuelas bailan al ritmo del Zumba Gold

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Las clases son gratuitas en el Centro de Jubilados Jacarandá para personas de la tercera edad o con movilidad reducida, todos los miércoles y viernes a las 18 hs., a cargo de la instructora María Inés Arce.

Es una disciplina que reúne todos los elementos del acondicionamiento físico y reporta muchos beneficios. Actualmente, existe una clase o variedad para cada persona, con diferentes niveles. En el caso del Zumba Gold, es un tipo de entrenamiento diseñado para quienes buscan un ejercicio de bajo impacto.

Permite concentrar más el equilibrio, la flexibilidad, la amplitud del movimiento y la coordinación, al mismo tiempo que salen fortalecidas, señaló Arce.

Además, explicó: Esta disciplina tiene en cuenta también la parte psicológica y emocional, ya que al ser una fiesta levanta la autoestima y reduce el estrés. Para ellas es una hora de alegría, de esa alegría que las llena de energía.

La música que acompaña a los movimientos es una combinación de salsa, merengue y mambo, entre otras danzas, que incentiva a armar coreografías en las que se mueven mucho los brazos y el torso, que a su vez sirve para mejorar la postura, aclaró la instructora.

Los encuentros, de una hora, empiezan con una entrada en calor y siguen con diferentes combinaciones de ejercicios que trabajan todos los grupos musculares, siempre al ritmo de la música.