Sábado, 23 Febrero 2019

N Noticias

En Berazategui pasamos de tener 8 centros de jubilados a tener 56

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El diputado provincial Juan José Mussi llevó adelante una nueva entrega de subsidios a cuatro centros de jubilados y se refirió a la política de contención social que existe en Berazategui desde hace treinta años.

En esta oportunidad, las instituciones beneficiadas fueron Plátanos Hudson, La Porteña, Juan María Gutiérrez y Las Manzanas.

Estos subsidios son una manera de decirles no están solos, porque siempre en Berazategui nos ocupamos de los más chicos y también de los más grandes, a quienes queremos reconocerles el esfuerzo que hicieron toda su vida, aseguró en su discurso el diputado bonaerense.

Y añadió: Siempre digo que los centros de jubilados tienen una tarea fundamental, que es ocuparse de que el abuelo no esté solo, y todos sabemos que la peor enfermedad es la soledad. En cambio, en estos espacios se mantienen mejor físicamente por todas las cosas que hacen, las bochas, el truco o la pileta climatizada.

El acto se realizó en el Centro de Jubilados Plátanos Hudson (calle 52 N° 5770), de Villa Matilde. Allí se organizó una mateada, que ya se volvió una tendencia en todos los eventos que se llevan a cabo en la ciudad, generando un clima distendido y habilitando un espacio de charla e intercambio entre los vecinos.

Sueños cumplidos

Durante esta misma jornada, pero por la tarde, se sumaron cuatro subsidios más para el Club Deportivo, los Bomberos Voluntarios de Juan M. Gutiérrez, la Asociación Criadero de Roller y la Asociación de Colectividades, haciendo un total de 56 entidades beneficiadas en lo que va del año. En 2016 se entregaron aportes financieros a un total de 190 instituciones, de las cuales 48 fueron centros de jubilados.

Los establecimientos utilizan el dinero habitualmente para mejoras o ampliaciones edilicias (nuevos salones, consultorios, colocación de membrana en los techos, canchas o vestuarios) o para la compra de insumos tales como cocinas, equipos de aire acondicionado y calefactores, entre otros.