Lunes, 21 Octubre 2019

N Noticias

Cerca de 600 atletas participaron de la Carrera 42K Aventura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La segunda edición de la competencia, organizada por Atletas X Atletas con el apoyo de la Municipalidad, tuvo como punto de partida y llegada la calle 611 y 538, en la localidad de El Pato.

Competidores de diferentes ciudades del país le hicieron frente a un circuito dinámico, compuesto por frondosas arboledas, senderos y arroyos.

En este marco, el director de Atletas X Atletas, Héctor Díaz, afirmó: Es la segunda edición que realizamos y realmente cada vez va tomando más fuerza. Superamos ampliamente la cantidad de competidores que pensábamos que iba a venir y eso nos pone muy contentos. Además, tenemos atletas de diferentes lugares como Salto, Chascomús, General Belgrano, Merlo, La Plata y Luján, entre otras ciudades. Y señaló: Estamos satisfechos de haber mostrado todo esto que tenemos en Berazategui. La gente se maravilló con el circuito y con el bosque”.

Quiero agradecer al intendente Juan Patricio Mussi por la colaboración brindada. Su apoyo es fundamental, finalizó Díaz.

La prueba principal fue de 42K, y estuvo acompañada por 21K y 10K competitivos de aventura. Como distancia complementaria, se realizó una prueba aeróbica de 4K para la familia. Ana Victoria Cabassi, atleta que corrió esta última, se mostró feliz por participar del evento: La competición fue muy linda. Todas las iniciativas que hay en Berazategui en cuanto al deporte son impecables y esta vez no fue la excepción.

En el mismo sentido, se pronunció el corredor Facundo Torrilla, para quien la carrera fue espectacular. Hice los 10K y la organización fue un lujo.

Durante el evento, además, se desarrolló una campaña de concientización sobre el cuidado del ambiente, invitando a los corredores a ser responsables de los potenciales residuos que pudieron llegar a generar.

Los ganadores

Los podios en las principales categorías quedaron conformados de la siguiente manera:

 

  • 42K Masculino General

 

1º Martín Makarevicius

2º Sergio Vergara

3º Luciano Zabala

 

  • 42K Femenino General

 

1º Yésica Arce

2º Verónica González

3º Lorena Tomino

 

  • 21K Masculino General

 

1º Juan Manuel Bello

2º Fernando Barreto

3º Javier Ibarlucia

 

  • 21K Femenino General

 

1º Cecilia Fritz

2º Ana Clara Sarti

3º Nadia Pamela Henrich