Domingo, 18 Agosto 2019

N Noticias

Exitosa jornada por el Día Mundial Sin Tabaco

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la Peatonal de avenida 14 y 147 se dispusieron varios stands de salud donde se ofrecieron charlas informativas y folletería.

Durante la jornada los vecinos pudieron vacunarse y, además, se realizaron distintos controles: Espirometrías, chequeo de glucemia, presión arterial, peso y talla. Asimismo, se capacitaron en reanimación cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y manejo del desfibrilador externo automático (DEA).

La idea de la jornada fue captar a la gente que fuma para que deje de hacerlo, y explicarle los daños que causa el cigarrillo a la persona no fumadora, para que no lo haga tampoco, aseguró la doctora Laura Vignapiano.

La especialista explicó también que el cigarrillo daña a la persona que consume tabaco y al que no lo hace también, considerado como fumador pasivo. Irrita las vías respiratorias, provoca tos, mucosidad, daños a nivel pulmonar, bronquitis crónica y predispone a 17 tipos de cáncer diferente.

Por su parte, Magdalena, una de las vecinas que decidió acercarse al evento, indicó que acompañó a su marido y a su hermano -ambos fumadores- para que tomen conciencia.

Me genera una gran preocupación tener familiares que fuman porque conozco las consecuencias del cigarrillo y los restos que quedan en el cuerpo por llevar una mala calidad de vida, puntualizó.

Ángela, otra berazateguense que participó de la jornada, añadió: Me pareció muy interesante la actividad, sobre todo para los abuelos. Me pude vacunar y además me controlé la glucemia. Ojalá estas jornadas se pudieran hacer en todos los municipios.