Lunes, 16 Octubre 2017

N Noticias

Vecinos homenajearon a Don Roberto De Vicenzo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La convocatoria se realizó de forma espontánea el último sábado frente a la estatua en tamaño real del vecino de Ranelagh, ubicada en calle 18 y 148.

El reconocimiento al Caballero del Golf se llevó a cabo con profunda emoción: grandes y chicos dejaron una vela encendida a los pies de la escultura y el tenor berazateguense Sergio Barrera cantó el Ave María a capella en honor al Maestro.

María Inés Criado, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, presenció el acto y le dedicó unas palabras a Don Roberto: Ha sido increíblemente generoso, además de un gigante del deporte. Con él nos une una relación entrañable, hemos transitado muchos años en la construcción de un patrimonio muy fuerte como es el Museo del Golf, donde se ha manejado con una humildad admirable.

Entre los presentes estuvo Roberto Bueno, socio del Ranelagh Golf Club y presidente de Amigos del Parque de la Estación de Ranelagh, quien afirmó: Todos recordamos a Roberto por la persona que fue. Un verdadero caballero que siempre trató de ayudar. Él se dirigía a los demás con mucha sencillez, nunca hablaba de sus logros deportivos y trataba a todas las personas por igual.

En el mismo sentido, Miguel Eguia, ex caddie de De Vicenzo, dejó en claro que el golfista era una persona espectacular, excelente, por eso hoy me acerqué a despedirlo porque se lo merece. Se sentaba con los caddies como con los jugadores de su talla y siempre con el mismo perfil, humilde, algo que lo caracterizaba. Y agregó: Era impresionante lo que hacía en un campo de golf.

El homenaje se desarrolló en el marco de los tres días de duelo decretados por el intendente Juan Patricio Mussi, luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento de De Vicenzo.