Lunes, 16 Octubre 2017

N Noticias

Nueva cancha municipal de césped sintético

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fue estrenada en el Polideportivo N° 1 (132 y 9, barrio 12 de Octubre), en el marco de la quinta fecha del Torneo Evita.

Las distintas categorías de El Doce (club que hace de local en el lugar) y la sociedad de fomento Sourigues tuvieron el privilegio de ser los primeros equipos en utilizarla.

Estamos muy felices por la inauguración de esta cancha sintética, que es posible gracias al intendente Juan Patricio Mussi. Esto es un sueño para los chicos, sostuvo el director del Torneo Evita, Gabriel Lugones. Y agregó: No pasa en ningún lado tener una cancha como ésta, al servicio de los chicos. Berazategui tiene un desarrollo deportivo impresionante.

Por su parte, el presidente del Polideportivo, Pablo Salerno, manifestó: Este predio le dio al barrio más vida y, con la cancha, más aún. Genera entusiasmo en los chicos que se acercan al deporte y se alejan de la calle. Ese es nuestro objetivo.

Para finalizar, Lautaro Larrosa, uno de los 6 mil chicos que cada fin de semana juega al fútbol gracias al Torneo Evita, explicó que antes en El Doce teníamos una cancha de tierra, llena de pozos, y ahora tener algo así es hermoso. Nos hace sentir más cómodos y felices.

Ampliación y reformas en las instalaciones deportivas de la ciudad

El Municipio continúa trabajando para mejorar los clubes y polideportivos, con el objetivo de llevar el deporte a todos los barrios. En este sentido, en 2016 se puso en marcha el proyecto que dotará de una cancha de fútbol de césped sintético a cada uno de los 5 polideportivos.

La primera en inaugurarse fue la ubicada en el Polideportivo Nº 3 (calle 459, entre 408 y 409, Gutiérrez). Está destinada a los alumnos de las escuelas del barrio que practican deportes en el lugar, y también aloja una escuelita de fútbol para los más chicos.

A su vez, el domingo pasado, en el Polideportivo N° 1, se realizó el primer partido oficial. En este caso, se trata de una cancha de fútbol 7 de pasto sintético, de 30 x 50 metros. El proyecto, además, incluye la puesta en valor de todo el predio y el mejoramiento de la pista de patín.

Las próximas canchas se ubicarán en los polideportivos Nº 2 (calle 18 y 117) y en el Nº 4 (calle 29 y 164), en Berazategui Oeste y Villa Mitre, respectivamente.

Finalmente, la cancha del Polideportivo Nº 5 (calle 27 y 131, barrio La Serranita), ya se encuentra lista para usar.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725, de lunes a viernes, de 8 a 19 hs., o dirigirse a las instalaciones del Club Ducilo (calle 151 y 5).