Lunes, 21 Agosto 2017

N Noticias

Berazateguenses brillaron en las instancias municipales de los Juegos Bonaerenses

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la etapa local de la 26° edición del torneo, los jóvenes y los adultos mayores brillaron en disciplinas de Cultura, como el folclore, tango, plástica, narrativa y cocina.

Los finalistas esperan por la etapa regional, que se realizará el 16 de agosto en Almirante Brown.

Atravesamos la instancia municipal de los Juegos Bonaerenses. De acá salen los representantes del Municipio de Berazategui que pasarán a una instancia regional. Esta segunda etapa será el 16 de agosto en Almirante Brown, y estamos expectantes porque tenemos muy buenos antecedentes tanto en folclore como en pintura: hemos tenido buenos concursantes y muchos medallistas, aseguró Soledad Reñones, coordinadora de los Juegos Bonaerenses de la Secretaría de Cultura municipal.

Y añadió: Las categorías son Sub 15, Sub 18 y adultos mayores, desde 60 años hasta la edad en la que quieran seguir participando.

Los talentos locales tuvieron su reconocimiento

Durante las jornadas del 5 y 6 de junio, el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo fue testigo de muchos reconocimientos a los pequeños grandes artistas locales que quieren llevar su talento a las instancias finales en Mar del Plata.

Uno de estos casos es el de Ana Paula Cardozo, finalista en Narrativa por la categoría Sub 15, quien se mostró muy feliz de pasar a instancias regionales, y confió: Participo todos los años, el año pasado llegué a las finales y ahora me tocó otra vez. Es una oportunidad que siempre intento aprovechar para tener las devoluciones de los jurados, que siempre son muy buenas y te dejan ideas y herramientas para mejorar.

Magalí, por su parte, también pasó a instancias regionales usando su pluma de cuentista. Tanto ella como Ana Paula asisten al Taller de Escritura municipal, una de las tantas propuestas educativas que tiene la Secretaría de Cultura para desarrollar los talentos y aptitudes de todos los berazateguenses: La gran mayoría de los representantes provienen de nuestros cursos y talleres, que tienen mucha convocatoria, afirmó Reñones.