Lunes, 21 Agosto 2017

N Noticias

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal ya tiene a sus ganadores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La vigésima edición de este evento se desarrollará hasta el 3 de julio en el Complejo Municipal El Patio (149, entre 15 y 15 A).

Además de exhibir más de 130 piezas de artistas de todo el país, en el Salón se pueden apreciar las obras galardonadas con premios y menciones en cada rubro.

Dentro de ese marco, varios berazateguenses se llevaron distintos reconocimientos: Ramón Rea se quedó con el Premio Estímulo de la Secretaría de Cultura al Artesano Local (no adquisición), y María Rosa Benítez también fue elegida en la categoría Alumnos.

Por otro lado, el artesano berazateguense Juan Adrián Oviedo se quedó con la primera mención dentro del rubro Madera Contemporánea-Taraceado. Y dentro de la categoría Proyección-Textilería Indumentaria, la primera mención fue para Gladys Gómez.

Los artistas locales también se destacaron en el rubro Vidrio, con primeros premios en las categorías Tradicional-Soplado y Tradicional-Tallado, que fueron para Guillermo Lastra y Ramón Rea, respectivamente.

En cada una de las categorías hubo artesanos de distintos puntos de Buenos Aires, como así también de Tucumán, Córdoba, Jujuy, Salta, Entre Ríos, Formosa, San Juan, Catamarca y Río Negro. También se presentaron artistas del vecino país de Uruguay.